Recetas de jugos curativos para tener una buena vista

El ojo es un órgano muy delicado conformado por células sensoriales conectados al cerebro. Gracias a este órgano podemos ver las formas y los colores.

Sin embargo, muchas veces no apreciamos este milagro de la naturaleza y, por ello, puede comenzar a deteriorase tempranamente.

En otras palabras, los ojos pueden desarrollar una serie de dolencias como la catarata, ceguera nocturna, glaucoma entre otros si no le prestamos los cuidados preventivos necesarios

Uno de ellos consiste en recibir a diario los nutrientes adecuados para que no se deteriore.  A continuación se presenta una serie de recetas que proporcionan al organismo antioxidantes y vitamina A necesarios para la vista.

 

 

 

Receta de jugos para mantener una buena vista

 

Jugo para tener una buena vista #1

Ingredientes

1 1/2 taza de zarzamoras (frescas o congeladas)

1       taza de arándanos azules (frescos o congelados)

1/2    taza de jugo de frambuesa (de bote o fresco)

1/2    taza de yogur natural o de alguna baya

1       plátano grande

 

Procedimiento

Lavar a la perfección las bayas (si usa congeladas puede usarlas directo) pelar el plátano. Preparar el jugo de frambuesa, si no usa de bote.  Poner ahora todos los ingredientes en el Filtro Mágico y comience a procesar.

 

Una vez que todos los ingredientes se han integrado, detener el proceso y servir. Decorar a su gusto.  Tomar un vaso por semana es sensacional para ayudar a la visión

 

 

 

Jugo para tener una buena vista #2

Este jugo aporta buenas cantidades de vitamina A, que mantiene saludable la vista y protege contra problemas de oído.

Ingredientes

1 mango, la pulpa

1 plátano picado

Hielo al gusto

Agua, la necesaria

 

Procedimiento

Mezclar en el Filtro Mágico los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada. Bebe al momento. Tomar 1 vaso por la mañana.

 

 

Jugo para tener una buena vista #3

Por su aporte en betacaroteno, favorece la visión nocturna; mientras que su contenido en flavonoides y polifenoles ayuda a proteger la vista contra enfermedades degenerativas como glaucoma y cataratas.

Ingredientes

3 manzanas rojas picadas

1 vaso de jugo de zanahoria

 

Procedimiento

Licua en el Filtro Mágico perfectamente los ingredientes hasta desaparecer grumos. Tomar un vaso diario.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Como se ha mencionado con anterioridad, los ojos pueden desarrollar diferentes dolencias siendo una de ellas la ceguera nocturna.

 

El uso prolongado de la computadora o ver las pantallas de las consolas de juegos por mucho tiempo pueden propiciar que ya no se vea tan claramente durante la noche. Este té puede hacer maravillas por nuestra visión nocturna.

 

Infusión curativa para los ojos

1 puñado de flores secas de diente de león

1/2 litro de agua caliente

Miel al gusto

 

Procedimiento

Triturar las flores secas y colocarlas en un recipiente oscuro y hermético. Tomar dos cucharaditas de las flores trituradas por cada taza que va a preparar.

 

Poner las flores en una tetera no reactiva y verter el agua hirviendo. Dejar en infusión por unos 15 minutos. Colar y servir.  Tomar 1 taza dos veces al día.