UVAS

La uva es una fruta que se cultiva desde épocas remotas. Incluso, enla Biblia es mencionada varias veces (tanto en el Viejo como Nuevo Testamento).

 

 

En la actualidad, el vino, bebida que seobtiene de las uvas, goza de una gran popularidad y es consumido alrededor del mundo.

 

Propiedades nutritivas de las uvas

La composición nutricional de la uva varía de acuerdo con el tipo de que se trate (blanca o negra). En ambas destacan los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundante en las uvas blancas. 

En cuanto a los minerales, la uva, principalmente la negra, es rica en potasio el cual es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal, e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

 

Propiedades curativas de las uvas

La uva está indicada para las personas con hipertensión arterial, pues posee un efecto diurético beneficioso.  También se recomienda su consumo para las personas con gota, ya que favorece la eliminación del ácido úrico.  Además, contiene elementos que protege el sistema cardiovascular.

Debido a que contiene fibra, combate el estreñimiento.  En este sentido, se aconseja consumirla sin pelar y con pepitas, ya que allí es que se encuentran las sustancias que ayudan a regular el funcionamiento intestinal.  Igualmente, las uvas refuerzan el sistema inmunológico.

Las uvas son poderosas antioxidantes que combaten los nocivos radicales libres los cuales que se encuentran relacionados con los procesos degenerativos, cáncer y el envejecimiento.

A continuación, se presentan varias recetas de jugos curativos que tienen como principal ingrediente las uvas.

 

Jugos curativos con uvas

Jugo de uvas para prevenir el cáncer

Ingredientes

1 taza de fresas

1 taza de uvas rojas

½ taza de jugo de arándano rojo

 

Poner todo en el FILTRO MAGICO con un poco de agua.  Tomar uno vaso por la tarde una vez por semana.

 

 

Jugo de uvas para ayudar a bajar la fiebre

Ingredientes

1/2 vaso de jugo de naranja

1/4 de vaso de jugo de uva

1/4 de vaso de jugo de apio

 

Poner todo en el FILTRO MAGICO con un poco de agua.  Tomar una vez al día, o bien repartir en dos tomas al día.

 

 

Jugo de uvas antigripe

Ingredientes

1/2 vaso de jugo de kiwi

1/2 vaso de jugo de manzana

1/4 de vaso de jugo de uvas

 

Poner todo en el FILTRO MAGICO con un poco de agua

 

 

Jugo de uvas desintoxicante

Esta combinación de cuatro frutas fabulosas, lo mejor para limpiar el hígado, sirve para activar los organismos perezosos.La vitamina C presente en estas frutas ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo, y el efecto diurético del limón y la fibra de la manzana hacen que este zumo sea un poderoso deslntoxicante.

 

Las uvas son excelentes limpiadoras y su alto contenido en azúcar ayuda a reponer un nivel energético bajo. Los albaricoques constituyen un dulcificante natural y son laxantes. Escoger los que tengan la piel de color naranja intenso, ya que contienen más nutrientes. 

Ingredientes

3 limones, pelados y cortados en cuatro trozos

2 manzanas, cortadas en rodajas

3 albaricoques, partidos por la mitad y deshuesados

25 uvas rojas sin pepitas 

 

Preparación

Pasar trozos de distintas frutas, y las uvas, por la licuadora. Remover y beber.

 

 

Recomendaciones

Antes de comprar las uvas, agitar el racimo suavemente. Las uvas deben permanecer en su sitio, y si cae alguna, es porque está demasiado madura.

La piel de las uvas debe ser lisa y de color y tamaño uniformes.

Las variedades negras o rojas no deben presentar señal verde alguna.

Antes de consumir las uvas, éstas se deben lavar perfectamente para eliminar toda suciedad y residuos de sulfatado a que se somete la planta.

Para que tengan todo su sabor y aroma, conviene sacarlas de la nevera una hora antes de ser consumidas.