Senos fibroquísticos: Sus licuados curativos

Es una afección no cancerosa y ocurre cuando se forman saquitos diminutos llenos de líquido en las glándulas productoras de leche.

Su origen es aún desconocido, pero se cree que está relacionado por una variación de la proporción estrógeno-progesterona, ya que tienden a aparecer entre una semana y 10 días antes de la menstruación.

Después del período menstrual los síntomas suelen mejorar. Incluso, esta afección usualmente desaparecer después de la menopausia (excepto si sigue una terapia de reemplazo hormonal), principalmente por el cambio de estado de las hormonas.

Aunque los bultos son benignos y no aumentan el riesgo de cáncer de mama, puede complicar el diagnóstico de este tipo de cáncer, ya que tiende a confundirse. Por ello, es importante siempre  mencionar al médico cualquier bulto que salga en el seno.

           

Alimentos beneficiosos para prevenir y aliviar los senos poliquísticos

Semilla de linaza. Las mujeres que toman linaza tienen la mitad del riesgo de sufrir esta enfermedad que las que no la consumen.

Frutas con vitamina C Según estudios el consumo de frutas con vitamina C como kiwi, los cítricos y fresas reduce el riesgo de esta enfermedad en más de la mitad.

Cereal para el desayuno. Las mujeres que comen cereal a diario tienen menos riesgo de sufrir esta enfermedad, que quienes lo comen una vez por semana.

Vitamina E contenido en el germen de trigo, aceite de oliva y almendras Aunque los resultados de las investigaciones realizadas no son contundentes, muchas mujeres con senos fibrocísticos afirman que la vitamina E les trae beneficios como disminución en el dolor, la sensibilidad y el tamaño de los bultos.

Soya Se  han realizado múltiples estudios sobre el  consumo diario de la soya en mujeres con esta afección y se ha podido determinar, que después de 1 año, se reduce considerablemente el dolor en senos y también la enfermedad.

Frutas en general como las manzanas, fresas, frambuesas etc. y verduras  Con su consumo no sólo se disminuye la grasa sino que también se obtiene más fibra la cual ayuda a reducir la hinchazón y el dolor en los senos al absorber el exceso de estrógeno y sacarlo del cuerpo.

 

Jugos y batidos curativos para los senos fibroquísticos

 

Batido curativo para los senos fibroquísticos #1

Ingredientes

1 kiwi mediano

100 gr de fresas

1 vaso de leche de soya

 

Lavar y No pelar el kiwi y las fresas. Colocar en el Filtro Mágico todos los ingredientes y licuar por unos instantes.  Tomar 3 vasos a la semana.

 

 

Batido curativo para los senos fibroquísticos # 2

1 taza de leche de soya

1 plátano mediano maduro

4 hojas de menta fresca

2 kiwis pelados y finamente picados

 

Lavar y No pelar el plátano y los kiwis.  Verter todos los ingredientes a el Filtro Mágico e  integrar bien. Tomar un vaso antes de dormir, de preferencia dos horas antes.

Recomendaciones

Evitar los alimentos que contengan grasa saturada como las carnes rojas y leche entera o, por lo menos, reducir su consumo en un 20 o el 25% del total de calorías diarias, ya que, de esta manera, se reduce las probabilidades de desarrollar senos fibroquìsticos. 

No tomar más de 2,5 copas de vino diarias cuando es mujer y está entre los dieciocho y los veintidós años, ya que se incrementa el riesgo de esta enfermedad hasta en un 46%.

Evitar la cafeína como el café o té. Según estudios, las mujeres que toman bebidas con mucha cafeína tienen 2,5 veces más de probabilidad de desarrollar los senos fibroquìsticos que  las que toman menos.