Los jugos curativos y otros remedios naturales para el reumatismo

El reumatismo es un término que se usa para designar todo trastorno no específico de las articulaciones que se desarrolle lentamente y produzca hinchazón dolorosa y contracción de las estructuras fibrosas.

El reumatismo interfiere en la movilidad de quien lo padece y produce deformidades. El jugo de cereza parece ser un antiinflamatorio adecuado para el tratamiento de este problema ya que, al ayudar a eliminar los depósitos cristalizados de desechos de ácido úrico acumulados en las articulaciones reduce la inflamación y alivia el dolor.

 

Jugo curativo para el reumatismo #1

Ingrediente

1/2 kilo de cerezas maduras

Lavar las cerezas maduras, quitar los tronquitos y enjuagar nuevamente. Poner a calentar aproximadamente  2  litros de agua y, cuando haya alcanzado el hervor, bajar al  mínimo.

Colocar las cerezas en un colador fino de alambre con mango largo y sumergir en agua hirviendo durante no más de 3 minutos. Retirar el colador del fuego y eliminar el exceso de agua.

Colocar las cerezas sobre una tela de algodón, esparcir y cubrir con otra tela de igual tamaño. Pasar suavemente sobre ellas un palo de amasar, ejerciendo sólo la presión necesaria para quitarles los carozos, pero no el jugo (si han quedado carozos después de esto, retirar las cerezas descarozadas y repetir la operación).  Colocar las ciruelas ya descarozadas dentro del Filtro Mágico y preparar el jugo.

 

Jugo curativo para el reumatismo #2

El jugo de frambuesas es muy recomendado en el tratamiento de las reumas debido a sus cualidades anestésicas.

 

Ingredientes

6  cucharadas de jugo de manzana

1  cucharada de miel

1  1/2 tazas de frambuesas

1  1/2 tazas de yogur de vainilla o natural helado

1  taza de nieve de frambuesa

Lavar y partir la manzana para retirar corazón y semillas.  Preparar el jugo de manzana en el Filtro Mágico.   Lavar las frambuesas a la perfección.

En el vaso de el Filtro Mágico, colocar todos los ingredientes y procesar. Cuando su mezcla sea pareja, apagar el Filtro Mágico. Servir en vasos bajos y adorne a su gusto.