Los jugos curativos y sus remedios naturales para combatir la retención de líquidos

La retención de líquidos ocurre cuando los procesos de expulsión normal de los líquidos de deshecho están alterados.

Esto provoca hinchazones comprobables a simple vista o si al presionar con el dedo en la zona afectada queda una especie de cavidad que demora en regresar a la normalidad.

Entre las causas probables de retención de líquidos están la menstruación, el ejercicio excesivo y la escasa ingestión de líquidos. Sin embargo, también puede ser síntoma de enfermedades graves como las renales o cardiacas.

Eliminar los líquidos retenidos es necesario y se puede hacer con jugos curativos y otros remedios naturales como los siguientes:

 

Jugo curativo para combatir la retención de líquidos #1

Este jugo mejora la digestión y, a la vez, contribuye a la eliminación de líquidos acumulados en el organismo

 

Ingredientes

1 toronja

1 manzana picada

1/4 de bulbo de hinojo picado

Agua (la necesaria)

 

Lavar y partir en dos la toronja.  Extraer el jugo de la toronja.  Lavar y picar la manzana y el bulbo de hinojo.  Poner los ingredientes en el Filtro Mágico y batir por unos segundos. Colar y tomar un vaso por la mañana cada tercer día hasta que la retención desaparezca.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la retención de líquidos #2

Este jugo es considerado un diurético natural y, a la vez, promueve las funciones hepática y biliar. Elimina desechos de la sangre, es muy depurativo e incluso favorece la expulsión de piedras en el riñón.

 

Ingredientes

1 manojo de espárragos

2 pepinos

1 vaso de agua

 

Lavar, No pelar y picar los pepinos.  Lavar los espárragos. Combinar los ingredientes enel Filtro Mágico por unos segundos. Colar y tomar 1 vaso al día.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la retención de líquidos #3

El perejil, por su alto contenido de minerales, contribuye al buen funcionamiento de los riñones.  De allí que sea muy recomendado como un diurético natural que permite eliminar los líquidos acumulados en el organismo.

 

Ingredientes

1 mano de perejil

2 zanahorias grandes

1 vaso de agua

 

Lavar el perejil sumergiéndolo en un recipiente grande con agua y moviéndolo con la mano (esto hará que la suciedad y los residuos se depositen en el fondo del recipiente)Después, escúrralo.  Lavar y cortar las zanahorias.  Colocar ambos ingredientes en el Filtro Mágico.  Procesar por unos minutos. Tomar un vaso cada segundo día. 

 

 

 

Jugo curativo para combatir la retención de líquidos #4

Este jugo resulta ideal para los casos de retención de líquidos que se produce en los días previos a la menstruación como resultado de los cambios en el equilibrio hormonal en el cuerpo de la mujer.

 

Ingredientes

2 zanahorias

1 pepino

5 ramas de perejil

1 manzana

2 rebanadas de piña

Agua (la necesaria)

 

Lavar y picar los ingredientes y colocarlos en el Filtro Mágico junto con el agua. Licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso al día hasta sentir mejoría.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Infusión de saúco, abedul y fresno

Esta infusión favorece la diuresis (orina) ayudando a depurar el organismo siendo el ingrediente más importante el abedul, ya que activa la función de los riñones sin irritar el tejido renal.

 

Ingredientes

10 gr de flores de saúco

5 gr de hojas de abedul

5 gr de hojas secas de fresno

1 1/2 litros de agua natural

 

Poner a hervir el agua con las hierbas durante 15 minutos. Dejar reposar, colar y tomar 1 taza al día, preferiblemente por la tarde, sólo 2 veces a la semana.