Resaca: Dile adiós con los jugos curativos

El tomar excesivamente bebidas alcohólicas causa que las células nerviosas del cerebro se depriman. 

Luego, cuando el organismo elimina ese alcohol, las células nerviosas dejan de estar sedadas y surge una serie de malestares como angustia, irritación en el recubrimiento del estómago, sequedad en la boca, vómito y dolor de cabeza; todos ellos reciben, en su conjunto, el nombre de resaca.

Para evitar las consecuencias del tomar demasiado alcohol, se puede beber en la noche festiva antes de dormir los siguientes jugos curativos:

 

Jugo curativo para la resaca #1 

3  tomates

1 pepino

1/4 de cebolla

1 cucharada de aceite de oliva

 

Lavar todos los ingredientes.  pelar y cortar en rodajas los tomates, el pepino y la cebolla.  Colocar los ingredientes en el Filtro Mágico junto con medio vaso de agua y el aceite de oliva.  Tomar el jugo antes de dormir y a la mañana siguiente.

 

 

 

Jugo curativo para la resaca #2

 

1/2 remolacha fresca

3 zanahorias

1 naranja

2 ramas de apio.

 

Lavar perfectamente todos los ingredientes.  Cortar por la mitad y extraer el jugo de la naranja.  No pelar y picar la remolacha, el apio y las zanahorias.   Poner éstos en elFiltro Mágico junto con el jugo de naranja y un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo antes de acostarse.

 

 

 

Jugo curativo para la resaca #3

5 zanahorias

1 naranja

1 limón

 

Lavar los ingredientes.  No pelar y picar las zanahorias.  Partir por la mitad la naranja y el limón y extraer su jugo.  Poner las zanahorias junto con el jugo del limón y la naranja en el Filtro Mágico.  Licuar por unos instantes y tomar antes de dormir.

 

 

 

Recomendaciones

Tomar mucho  líquidos.  Debido a que el alcohol estimula los riñones para que produzcan más orina, la  persona debe reponer, a la menor brevedad posible,  los líquidos eliminados. Por esa razón, se recomienda  que al  levantarse en la mañana siguiente, se tome dos vasos de agua de250 decilitros e incluso no hace daño beber algo de agua la noche anterior, antes de dormirse.

Levantarse de la cama.  Hacer ejercicio es lo mejor que puede hacer cuando se tiene resaca. El exceso de alcohol agota la cantidad de endorfinas (las hormonas que suben el ánimo) que tiene el organismo.  Por ello, se aconseja aumentar la cantidad de endorfinas haciendo un ejercicio entre ligero y moderado durante 20 minutos como  un paseo a ritmo veloz, trabajar en el gimnasio o trotar un poco.

Comer algo ligero  Tal vez después de una borrachera no se desea comer.   Sin embargo, se recomienda, para que el estómago no se irrite más al estar vacío, consumir alimentos ligeros de fácil digestión como pan tostado, arroz y galletas y tomar bebidas como infusión de jengibre y caldo.

Consumir un plátano. El exceso de alcohol disminuye los niveles de carbohidratos. Los plátanos (bananos) son una fuente nutritiva de carbohidratos complejos y proporcionan energía.  Por esa razón, ayuda a las personas en la mañana siguiente después de haber pasado una noche de copas.

 

Cuando se acaba de experimentar una resaca terrible, es probable que se decida que la próxima vez se tomará menos (o tal vez nada). Estos son algunos consejos para evitar que aparezca nuevamente la resaca.

Conocer los límites.  El organismo  se deshace del alcohol a un ritmo de tres cuartos de trago por hora.  Un trago es el equivalente a una copa de vino de150 decilitros, una lata de cerveza, una medida de ginebra, Bourbon, whiskey o alguna otra bebida fuerte.  Por ello, se recomienda tomar menos de tres tragos por hora para no colocarse más allá del límite de tolerancia del organismo.

Administrarse.  Se recomienda alternar bebidas que contengan y no alcohol a lo largo de la noche. También puede olvidarse del alcohol y beber sólo Ginger-ale.