Los jugos curativos y otros remedios naturales para la psoriasis

La psoriasis se presenta cuando las células de la piel crecen demasiada rápido (hasta 1000 veces más de lo normal).

Éstas se apilan, provocando erupciones rojas, cubiertas de escamas blancas o placas en diferentes partes del cuerpo como en los glúteos, el cuero cabelludo, las plantas de los pies, rodillas, codos y los tobillos.  

Aunque se desconoce la causa que origina la psoriasis, parece que el factor genético es importante, ya que es más recurrente en unas familias que en otras.  Además, existen factores que pueden desencadenar los episodios de psoriasis como:

  • Estados de estrés prolongado
  • Infecciones
  • Cirugías
  • Quemaduras

La psoriasis se considera una dolencia crónica y puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, entre los 10 y los 30 años de edad.

 

Alimentos beneficiosos

Alimentos que son provechosos en caso de psoriasis son:

Perejil, semillas de calabaza y zanahoria: Son una rica fuente de cinc; mineral que se requiere que las personas con psoriasis consuman, ya que lo pierde mediante la escamación cutánea.

Ajo y naranja: Contiene selenio el cual contribuye a disminuir la formación de compuestos inflamatorios.

Espinaca y hojas de remolacha: Poseen ácido fólico; nutriente que puede ser deficiente cuando se sufre de psoriasis.

Zanahoria y melón:  Son excelentes fuentes de betacaroteno  que el organismo convierte en vitamina A, el cual ayuda a disminuir las poliaminas, substancias que aceleran el crecimiento de la piel.

Jengibre: Se considera un antiinflamatorio natural

 

Jugo curativo para la psoriasis #1

Ingredientes

1 manojo de perejil

4 zanahorias sin hojas

1 raíz de jengibre  

 

Lavar y picar el perejil y las zanahorias. Lavar y partir 1/4 de pulgada de la raíz de jengibre. Colocar todos los ingredientes en el Filtro Mágico junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y colar.  Tomar un vaso diario y dos cuando existe un brote de psoriasis.

 

 

Jugo curativo para la psoriasis #2

Ingredientes

4  zanahorias sin hojas

1 rebanada de melón

12 semillas de calabaza

 

Lavar y picar las zanahorias y el melón.  Con un mortero, moler las semillas de calabaza.  Poner todos los ingredientes en el Filtro Mágico junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso de este jugo todos los días.

 

 

Jugo curativo para la psoriasis #3

Ingredientes

1/2 manzana sin semillas

1 remolacha

2 zanahorias

1 tajadita de jengibre de 1/4 de pulgada

 

Lavar y picar la remolacha, la manzana, las zanahorias y el jengibre. Colocar estos ingredientes, junto con un vaso de agua, en el Filtro Mágico.  Debido a los efectos benéficos antiinflamatorio, resulta ideal para las personas que sufren de psoriasis artrítica.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Remedio natural para la psoriasis #1 Tomar un baño de  tina con agua  fría y añadir, a ella, media taza de vinagre.  Este remedio ayuda a reducir la picazón de la psoriasis.

 

Remedio natural para la psoriasis #2 Untar una crema hidratante una vez se sale del baño y mientras la piel esté empapada, para preservar su humedad natural y agregar una capa extra sobre las erupciones para prevenir el agrietamiento.

 

Remedio natural para la psoriasis #3 Frotar algunas gotas de aceite de árbol de té sobre las erupciones varias veces al día para aliviar la comezón y suavizar las manchas de psoriasis.  Como es un aceite que puede generar alergias en algunas personas, resulta adecuado probarlo en una pequeña área de piel antes de usarlo.

 

Remedio natural para la psoriasis #4 Aplicar varias veces al día vaselina para suavizar la piel y remover las escamas.

 

Remedio natural para la psoriasis #5 Añadir 1 cucharada de aceite de linaza con cereal, yogur u otro alimento diariamente, ya que la linaza es rico en ácidos grasos Omega-3, que bloquean en el cuerpo el químico causante de la inflamación.

 

Remedio natural para la psoriasis #6 Cortar una hoja de la planta de aloe vera o sábila y aplicar el gel varias veces al día sobre las erupciones.  La sábila contiene componentes antiinflamatorios, y el gel lactato de magnesio que alivia la comezón.

 

 

 

Recomendaciones

Consumir, al menos una vez a la semana, pescados aceitosos ricos en Omega-3 como el salmón, sardinas y la caballa. Este tipo de pescado grasoso de agua fría contiene aceites que detienen o retardan el proceso inflamatorio de la piel.

Evitar el uso de rasuradora manuales o de rastrillo si tiene psoriasis en piernas, cara u otras áreas donde se rasure, ya que éste al ser filoso hiere la piel lo que aumenta el riesgo de nuevos brotes.  Es preferible usar la rasuradora eléctrica.

Vestirse adecuadamente y cubrir bien la piel cuando se esté en el frío, ya que la psoriasis empeora con ese clima.

Hacer ejercicio, como caminar durante 30 minutos al día, para reducir el estrés, el cual facilita los brotes de psoriasis.

Practicar técnicas de relajación como yoga, meditación o respiraciones profundas, unos minutos al día, ya que, en ocasiones, los brotes de psoriasis pueden deberse a los efectos del estrés.  De allí la necesidad de relajarse.