Los jugos curativos y otros remedios naturales para lpróstata

La próstata es una glándula que está ubicada debajo de la vejiga de los hombres y su función principal es producir una sustancia que se une al semen para mantener vivos los delicados espermatozoides, cuya misión es unirse al óvulo para la perpetuación de la especie humana.

Su tamaño es pequeño y en algunos hombres comienza a crecer por diversas causas, desde las benignas hasta las malignas. Este crecimiento puede bloquear el pasaje urinario, obstruyendo el flujo continuo.

Ante las molestias para orinar, en especial si la persona tiene más de 50 años, es necesario consultar al médico y asimismo, tomar jugos de frutas y verduras que ayuden a desinflamar la zona afectada.

 

Jugo curativo para la próstata #1

Ingredientes

2 naranjas

1 plátano

150 mililitros de yogurt natural

1 manzana

 

Lavar, partir y exprimir el jugo de las naranjas. Lavar la manzana y pasar por el Filtro Mágico de jugos. Vaciar ambos jugos en el Filtro Mágico con el yogurt y el plátano. Licuar hasta que se mezcle. Tomar un vaso de este jugo al día.

 

 

Jugo curativo para la próstata #2

Este jugo, además de ayudar a desinflamar, se ha descubierto que el licopeno de los jitomates es sumamente útil para detener el crecimiento benigno de la próstata.

Ingredientes

3 jitomates grandes

1 puñado de hojas de albahaca

1 calabacita pequeña

1 diente de ajo

4 ramitas de perejil

1 tallo de apio

1 betabel

1/8 de cucharadita de pimienta de cayena

 

Lavar todos los ingredientes.  pelar el diente de ajo.  Procesar, en el Filtro Mágico, todos los ingredientes reservando la pimienta de cayena. Remover bien el jugo y servir. Espolvorear con la pimienta de cayena sobre el jugo.  Tomar un vaso al día hasta que desaparezca las molestias.  Luego, puede tomar un vaso tres veces a la semana como medida de mantenimiento y para evitar que se inflame la próstata nuevamente.

 

 

Jugo curativo para la próstata #3

Ingredientes

3 hojas de col

1racimo de brócoli

1/2 pimiento morrón

 

Lavar y desinfectar los ingredientes. Poner todos en el Filtro Mágico. Mezclar y tomar en ayunas mínimo durante tres meses.

 

  

 

Jugo curativo para la próstata #4

Ingredientes

1 coco verde o pipa

1 raíz de uña de gato

1 toronja

1 kiwi

 

Extraer el agua que contiene el coco verde.  Lavar,  pelar y cortar en pedazos tanto la toronja como el kiwi. Introducir el agua del coco verde, la toronja, kiwi. 

 

Aparte cocer la uña de gato y agregar esta agua en el Filtro Mágico.  Procesar por unos instantes. Tomar de inmediato 

 

El agua del coco verde, la toronja y el kiwi son diuréticos naturales mientras que el extracto de la corteza de uña de gato es un desinflamante del organismo y un antioxidante para prevenir enfermedades degenerativas.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Infusión de ortiga

Ingredientes

2 tazas de agua

1 cucharada de hojas de ortiga seca

 

Calentar el agua hasta que suelte el hervor y entonces bajar el fuego, agregar la ortiga y dejar hervir a fuego bajo por 10 minutos.  Trascurrido ese tiempo, retirar por completo del fuego y deja reposar.  Tomar una taza de esta infusión todos los días durante 5 días, descansar 2 y volver a tomarlo de nuevo.