PLATANO

Las proporciones de los nutrientes del plátano pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del plátano, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con plátano sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades del plátano

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el plátano.

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el plátano a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Esta fruta es una baya alargada, de entre diez y quince centímetros de longitud, de forma algo encorvada y cuya corteza es lisa y de color amarillo.

Nutrientes del plátano

El plátano se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1 mg.

Entre las propiedades nutricionales del plátano cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,59 mg. de hierro, 1,06 g. de proteínas, 7,30 mg. de calcio, 2,55 g. de fibra, 370 mg. de potasio, 2,40 mg. de yodo, 0,21 mg. de zinc, 20,80 g. de carbohidratos, 36,40 mg. de magnesio, 38 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,98 mg. de vitamina B3, 0,23 ug. de vitamina B5, 0,36 mg. de vitamina B6, 2,60 ug. de vitamina B7, 20 ug. de vitamina B9, 11,50 mg. de vitamina C, 0,23 mg. de vitamina E, 0,26 ug. de vitamina K, 23 mg. de fósforo, 95,03 kcal. de calorías, 0,27 g. de grasa, 17,57 g. de azúcar y 57 mg. de purinas.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el plátano es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.