PIÑA

La piña, fruta originaria de América, no sólo posee un rico sabor sino que también brinda grandes beneficios al organismo.

 

 

Propiedades nutritivas de la piña

La piña tiene 14 mg de calcio, 7 mg de fósforo, 0,4 mg de hiero,  1 mg de sodio, 123 mg de potasio, 60 Ul de vitamina A, 14 mg de vitamina C y34 m de magnesio.

 

Propiedades curativas de la piña

La piña es saciante, diurética, digestiva y debido a que es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol.  Además, tiene un efecto ligeramente laxante, por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

También se recomienda en caso de padecer hipertensión porque es rica en potasio y, en cambio, su nivel de sodio es muy bajo.

Igualmente tomar 1 vaso de jugo de piña natural al día, antes de la comida principal, ayuda a disolver el fitobezoar. El fitobezoar es una especie de bola que puede formarse en el estómago después de una operación gastrointestinal.

Esta bola se forma principalmente a partir de las fibras, cáscaras y semillas de las frutas y verduras ingeridas, y el problema se agrava aún más cuando el paciente no mastica correctamente los alimentos o cuando su consumode fibras es excesivo.

El jugo de piña ayuda mucho al realizarse una cirugía dental como la extracción de una muela cordal (muela del juicio), pero ¿De qué forma?

Es importante observar que este tipo de intervención quirúrgica tiene sus desventajas; sobre todo, hinchazón extrema, moretones y bastante dolor. Pero la piña puede cambiar todo eso en poco tiempo, antes y después de la cirugía.

Durante los 15 días antes de la operación, el paciente debe comer al menos una lata de trozos de piña empaquetados en su propio jugo y beber un vaso de 6 onzas (175 ml) de jugo de piña sin endulzar todos los días. Después de la operación, el paciente debe comenzar a beber 2 vasos de 8 onzas (225 ml) de jugo de piña todos los días, un vaso de jugo de piña fresco, y el otro de jugo enlatado.

Se debe colocar, además, aplicaciones de hielo sobre el exterior de la mandíbula.Los resultados serán asombrosos. La hinchazón será mínima, el dolor será prácticamente inexistente y no habrá moretones..

 

Jugos curativos con piña

 

Jugo de piña para adelgazar

Ingredientes

1 piña madura.

1 vaso de agua

 

Preparación

Poner todo en el FILTRO MAGICO poner agua si la necesita.  Tomar todos los días un vaso de este jugo preferiblemente durante la mañana hasta lograr el peso deseado.

 

 

Jugo de piña para fortalecer el sistema inmunológico

Ingredientes

2  naranjas

1 rebanada de piña

3 zanahorias

 

Preparación

Poner todo en el FILTRO MAGICO poner agua si la necesita. Servir y tomar este jugo todos los días 15 días y descansa otros quince.

 

 

Jugo de piña contra la hipertensión

Ingredientes

1 manojo de espinacas

1 tomate grande

1 pepino mediano

2 rebanadas de piña

 

Preparación

Poner todo en el FILTRO MAGICO poner agua si la necesita.  Tomar un vaso de este jugo en días alternos (un día sí y otro no).

 

 

Jugo de piña antigripal

Ingredientes

3 guayabas

1 litro de jugo de naranja natural

2 rebanadas de piña

2 cucharadas de miel de abeja

 

Preparación

Poner todo en el FILTRO MAGICO poner agua si la necesita

 

Disfruta este jugo en un vaso por lo menos una vez a la semana para prevenir enfermedades de las vías respiratorias. Y si tienes gripe, toma un vaso antes del desayuno y de ir a dormir por 3 días.