PEPINO

El pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativas, es una hortaliza muy empleada en la elaboración de ensaladas y también en el mundo de los jugos curativos.

 

 

 

Propiedades nutritivas del pepino

Una taza de rodajas de pepino crudo y sin pelar con tiene: 26 mg de calcio, 28 mg de fósforo, 1,2 mg de hierro, 6 mg de sodio, 168 mg de potasio, 260 UI de  Vitamina A, 12   mg de vitamina C y13 mg de magnesio.

Contiene, igualmente, pequeñas cantidades de boro, cloro y algunas vitaminas del complejo B, tales como tiamina, riboflavina y niacina.

 

Propiedades curativas con el pepino

La pulpa del pepino puede ayudar a aliviar la picazón, el dolor y la hinchazón producidos por las picaduras de abejas. Para ello, se debe pelar un pepino, cortar un trozo, ponerlo en una procesadora de alimentos y preparar una especie de puré.  Después se debe colocar la preparación en una bolsa plástica e introducir la zona afectada dentro de la bolsa y dejarla allí hasta que se haya aliviado el dolor y la picazón, y haya disminuido la hinchazón.

Las quemaduras producidas por el sol requieren la aplicación de compresas frías. Nunca se debe aplicar hielo ni agua helada, como tampoco reventar las ampollas que algunas veces se producen a causa de la quemadura. En algunos casos severos, es necesario consumir líquidos para prevenir una deshidratación.

El pepino reúne todas estas condiciones: es refrescante sin llegar a ser helado, contiene la cantidad necesaria de líquido para prevenir la deshidratación y evita que las ampollas se revienten.

El jugo de pepino parece ser un excelente tónico para nutrir la piel, otorgar brillo al cabello y dar color a los labios y, si se lo prepara con el pepino entero y sin pelar, puede ayudar a eliminar toxinas químicas y demás desechos acumulados en el organismo. Todas estas propiedades lo convierten en uno de los mejores tónicos rejuvenecedores naturales.

 

Jugos y batidos curativos con el pepino 

 

Jugo curativo para rejuvenecer la piel

Ingredientes

2 pepinos medianos

 

Lavar los pepinos con agua y jabón, enjuagarlos cuidadosamente y secarlos con un repasador. Cortar en varios trozos.  Poner los trozos en el FILTRO MAGICO con agua la necesaria y prepare el jugo. 

 

Si desea, combinar el jugo depepino con 1/4 taza de jugo de perejil o de alfalfa, saborizado con una cantidad equivalente de jugo de zanahoria o remolacha. Tomar un vaso por la tarde, tres veces a la semana, hasta sentir mejoría.

 

 

 

Jugo curativo para la artritis reumática

Este jugo tiene un alto contenido de sodio y potasio, además de ser rico en bromelaína, enzima con propiedades antiinflamatorias muy adecuadas para combatir la artritis reumática y la osteoartritis que suele afectar los cartílagos que se encuentran alrededor de las articulaciones que soportan el peso los cuales se inflaman causando dolor y rigidez.

 

Ingredientes

1 apio

1/2 pepino

3 hojas de espinaca

2 rebanadas de pina

Jugo de 2 zanahorias

Cucharada de polen

 

Lavar y desinfectar todos los ingredientes en el FILTRO MAGICO con agua la necesaria.  Colocarlos en . Tomar un vaso de este jugo preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Jugo tónico pulmonar

Este jugo es rico en ácido fólico, vitaminas del complejo B y minerales como calcio, magnesio y potasio.

 

Ingredientes

1/2 betabel chico

3 zanahorias

1/2 pepino

2 cucharadas de germen de soya

Cucharada cafetera de levadura de cerveza

 

Lavar y desinfectar los ingredientes, pasa por el FILTRO MAGICO con agua la necesaria y las zanahorias, enseguida licúalos con el resto del los ingredientes.  Tomar un vaso de este jugo en ayunas   tres veces a la semana.

 

 

 

Jugo curativo para depurar la vejiga

El jugo de pepino tiene cualidades para depurar la vejiga y también para la reparar la mucosa intestinal.

1 pepino

1 limón

1/2 taza de leche

1 taza de yogur natural

 

en el FILTRO MAGICO con agua la necesaria.  Tomar un vaso a la semana.