Jugos curativos y remedios naturales para combatir las náuseas

La náusea puede ser ocasionada por mareo, malestar matutino que acompaña al embarazo o una reacción natural a algo que se ha comido y que el organismo quiere rechazar.

Sin embargo, las náuseas también pueden ser producidas por un ataque cardiaco, algunos tipos de cáncer, quimioterapia o el consumo de algún medicamentos.

 

Jugo curativo para combatir las náuseas #1

Estudios han demostrado que el jengibre evita las ganas de vomitar durante los primeros meses del embarazo, durante un viaje o después de una anestesia.

 

Ingredientes (para 2 porciones)

1 trocito de jengibre

1 pera en trozos

2 manzanas en trozos

 

Preparación

Pasar los ingredientes por el Filtro Mágico. Tomar un vaso antes de un viaje o cuando se sienta las náuseas.

 

 

Jugo curativo para combatir las náuseas #2

Ingredientes

1/4 de trozo de jengibre

1 taza de jugo de zanahoria

 

Preparación

Lavar bien el jengibre y trocearlo con la cáscara. Licuar en el Filtro Mágico con los ingredientes restantes a velocidad alta. Tomar al momento.  Este jugo ayuda detener la sensación de náuseas. Se recomienda tomarlo antes de salir de viaje para disminuir los mareos ocasionados por el movimiento.

 

 

 

Otros remedios caseros

 

Remedio natural para combatir las náuseas #1 Lavar y quite la piel de una pieza de la raíz fresca de jengibre, cortar la parte amarilla de la raíz hasta llenar una cucharadita. Colocar el rallado en un recipiente, agregar una taza de agua hirviendo, cubrir con un plato y dejar reposar 10 minutos.

 

Remedio natural para combatir las náuseas #2 Verter 2 cucharadas de hojas de menta en una taza de agua que esté  hirviendo.  Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza cuando  se sienta náuseas.

 

Remedio natural para combatir las náuseas #3 Colocar la mitad de una taza de azúcar blanca con una cuarta parte de taza de agua en una cacerola, bajar el calor a la mitad y agitar hasta que tenga un jarabe claro. Después enfriar el jarabe a temperatura ambiente, tomar una o dos cucharadas de acuerdo con lo necesario.

 

 

 

Recomendaciones

Poner los pies en alto.  Se recomienda poner los pies en alto, quedarse quieto y no moverse para nada con lo cual se asentará el estómago.

Tomar bebidas a sorbitos. Si ha tenido náuseas y ha vomitado, su estómago necesitará un tiempo para reestablecerse.  Una vez deje de estar revuelto, se debe beber traguitos pequeños de agua de manantial, agua simple, bebida para restituir líquidos tipo Gatorade o caldo de pollo; tome uno o dos traguitos cada cinco minutos. Se debe recordar que los tragos deben ser pequeños para que el líquido caiga bien en el estómago.

Comer pequeñas raciones de alimentos con poca grasa si se ha sentido con náuseas durante el día.

Evitar la ingesta de leche y sus derivados como el queso cottage, ya que contienen proteínas y grasas que hacen que el aparato digestivo trabaje de más y puede ocasionar náuseas en algunas personas.

Acudir al doctor si

  • Las náuseas duran más de tres días o son muy frecuentes, sin motivo aparente,
  • Las náuseas están acompañadas de vómito, dolor en el abdomen o baja de peso sin intención.