Los jugos curativos y sus remedios naturales para la migraña

La migraña es una dolencia reconocida clínicamente que ataca a entre un 8% y un 20% de la población mundial siendo las mujeres las mayores afectadas debido a factores como los hereditarios, el estrés, cambios hormonales, cansancio, ira, etc

Indudablemente la comida tiene también que ver con las migrañas, porque saltar las horas en que éstas se deben tomar o no comer los nutrientes necesarios puede ocasionar un estado doloroso en la cabeza o zonas de ella en las personas propensas a padecerla.

Igualmente, existen alimentos que están considerados como desencadenantes de las migraña mientras que otros, en cambio, pueden ser muy beneficios a la hora de aliviarla.  A continuación algunos jugos curativos que ayudan con la migraña.

 

Jugos curativos

 

Jugo curativo para la migraña #1 

Este jugo posee propiedades astringentes y antiinflamatorias; que no sólo alivia la migraña sino también aumenta las defensas y previene cáncer. Es un jugo rico en fibra, capaz de mejorar, también, la digestión, evita putrefacción intestinal y estreñimiento. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes

1 betabel cocido

manzana

1 pera grande

2-3 cucharaditas de miel

 

Lavar todos los ingredientes. Hervir el betabel y luego picarlo.  Picar la manzana y la pera. Licuar los ingredientes en el Filtro Mágico hasta desaparecer grumos. Colar, servir y tomar un vaso al día en el desayuno 2 veces cada semana.

 

 

 

Jugo curativo para la migraña #2

 

Este jugo normaliza el sistema nervioso y mejora la migraña, debido a su alto contenido de vitamina A, B, C, D, E y K.  Además, es rico en calcio, sodio, potasio, silicio y estimula la digestión.

Ingredientes

1/2 pepino

3 zanahorias

5 ramas de perejil

2 hojas de espinaca

 

Lavar y picar los ingredientes.  Colocarlos en el Filtro Mágico y procesar por unos minutos. Colar (si se desea) y tomar un vaso diario hasta sentir mejoría. Se recomienda masticar dos hojas de matricaria al día, para obtener mejores resultados.

 

 

 

Jugo curativo para la migraña #3

Este jugo funciona como analgésico y calmante natural, ayudando a aliviar cefaleas, neuralgia y migraña.

Ingredientes

1/2 pimiento rojo

1/4 de nabo picado

1 taza de jugo de zanahoria

 

Lavar y picar los ingredientes.  Colocarlos en el Filtro Mágico y mezclar por unos instantes. Colar y tomar 1 vaso al día, en caso necesario.

 

 

 

Jugo curativo para la migraña #4

Ingredientes:

300 gr de repollo

100 gr de apio

 

Lavar los ingredientes, licuar en el Filtro Mágico y beber una vez al día en ayunas.Durante 10 días, una hora y media antes del desayuno.