MAMEY

El fruto es ovoide, de unos 15 cm de diámetro, de corteza verdusca, correosa y delgada, que se desprende con facilidad; con pulpa color salmón, muy dulce, flores color rosado; el árbol puede alcanzar los 30 m de altura con la copa piramidal, densa, y la corteza marrón-grisácea, de áspera a escamosa o agrietada; las hojas opuestas, simples, elíptico-redondeadas, de 15 a 25 cm de longitud y 5 a 10 cm de anchura, redondeadas en el ápice y en la base.

Propiedades: se le atribuyen propiedades antibióticas, pero es una fruta no tolerada por todas las personas, comience poco apoco para verificar como se siente, puede dar dolor de estomago.

También tienen propiedades insecticidas, en los usos populares se usaba para tratar infecciones del cuero cabelludo, diarrea, problemas digestivos y de visión.

Caraterísticas: Su fruto es de forma redondo de 15 cm de diámetro acabado enpunta semejante a un melocotón grande; su piel es correosa, delgada, de color pardo y muy amarga; su pulpa es amarillo anaranjado, jugosa y tiene de una a cuatro semillas de color marfil; su sabor es dulce y aromática parecido al albaricoquecon toques de vainilla y caramelo.

Para preparar fresca: Primero se debe separa la piel del fruto, se realiza un corte y se pela de arriba hacia abajo por partes, se desprende con facilidad; después raspar el fruto hasta llegar a la parte de la pulpa naranja, separar la semillas junto con la membrana que las recubre (es amarga), trozar y agregar en macedonias o ensaladasde fruta. La textura del fruto del Mamey puede ser cremosa y blanda o bien muy firme y crujiente. Las frutas que no han alcanzado su estado de madurez se emplean cocidas para hacer gelatinas, mermeladas o en conserva. En las Antillas francesas se destilan sus flores para obtener un licor.

  • mamey pelados y picados
  • 1 1/4 taza de leche fria
  • 2 cucharadas de azúcar o endulzante artificial
  • 1/2 tza de cubos de hielo
  • Poner todo en el FILTRO MAGICO