Los jugos curativos y sus remedios naturales para combatir la halitosis o mal aliento

El mal aliento o halitosis puede ser originado por diferentes tipos de dolencias internas como el estreñimiento, mala digestión, inflamación de las amígdalas, afecciones hepáticas, gástricas o intestinales, etc.

Igualmente, puede ser causado por el consumo de alimentos que contengan entre sus ingredientes ajo, cebolla o diferentes tipos de especias.

Al margen del tratamiento médico en los casos cuyo origen sea interno, y como complemento, es posible intentar hacer desaparecer la halitosis mediante el consumo de jugos curativos como los siguientes:

 

Jugo curativo para combatir el mal aliento #1

Ingredientes

250 gr de zanahoria

125 gr de espinacas

125 gr de pepino

Medio vaso de agua

 

Lavar y cortar en pedazos los ingredientes. Después licuar en el Filtro Mágico.  Beber 1/2 vaso después de las comidas.

 

 

 

Jugo curativo para combatir el mal aliento #2

Este jugo es muy recomendado para eliminar la halitosis originada por afecciones hepáticas, ya que es un potente limpiador del hígado.

 

Ingredientes

Media remolacha

1 pepino

1 vaso de agua

 

Lavar, pelar y cortar en pedazos las verduras.  Colocarlas en el Filtro Mágico.  Batir por unos instantes y colar.  Tomar un vaso de este jugo una vez a la semana,

 

 

 

Jugo curativo para combatir el mal aliento #3

Este jugo, también contribuye a combatir el mal aliento ocasionado por factores hepáticos, ya que elimina las toxinas del hígado y tiene un alto contenido de clorofila, las vitaminas A, C y E.

 

Ingredientes

Media zanahoria

1 manojo pequeño de col rizada

2 ramas de apio

   

Lavar y picar los vegetales.  Colocar en la Filtro Mágico y procesar por unos instantes. Colar y tomar este jugo dos veces por semana.

 

 

 

Jugo curativo para combatir el mal aliento #4

Ingredientes

Media manzana

1 naranja

1 manojo de espinacas

   

Lavar, No pelar y cortar en pedazos la media manzana.  Lavar y partir en dos la naranja.  Extraer el zumo de la naranja.  Lavar y picar las espinacas.  Colocar todos los ingredientes en la Filtro Mágico.  Procesar por unos instantes. Tomar este jugo tres veces por semana.

 

 

 

 

Otros remedios naturales

Realizar una infusión de menta.  Para ello, puede hervir tres hojas de menta en una taza de agua. Retirar del fuego después que llega al punto de ebullición.  Dejar refrescar y usar como enjuagues después de cepillarse los dientes.

Masticar un ramito de perejil después de las comidas, ya que éste es rico en clorofila; elemento que combate el mal aliento.

Recomendaciones

Evitar el consumo de alimentos muy condimentados, pues el olor puede persistir durante horas.

Evitar alimentos como las anchoas, ajo, cebolla, queso azul, Camembert y Roquefort, salami y atún, ya que, por sus aceites, el olor permanece hasta por veinticuatro horas aunque se cepille los dientes varias veces.

No ingerir cerveza, café, whisky o vino, ya que sus residuos se adhieren a la placa dental y, por ello, entran al sistema digestivo y, cada vez que la persona expira, el olor se libera al aire.

Tomar mucha agua (por lo menos 8 vasos de8 onzas) durante todo el día.

Cepillar los dientes y pasar, luego, un hilo dental para eliminar cualquier residuo que quede entre los dientes.

Raspar la lengua después de cada comida con el fin de eliminar la placa bacteriana, las células muertas y restos de comida que pueden acumularse sobre su superficie.

Desechar el cepillo de diente después de dos meses y comprar otro nuevo para evitar la acumulación de baterías.

Consultar con un doctor si el problema de  la halitosis persiste, ya que, como se ha mencionado, puede deberse a problemas internos de salud.

Visitar a un odontólogo regularmente.