Los jugos curativos y sus remedios naturales para combatir el insomnio

El insomnio es la imposibilidad de quedarse dormido o despertar varias veces durante la noche.

Este es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Incluso puede disminuir seriamente las capacidades que involucran la habilidad y el buen juicio.

El insomnio prologando puede traer como resultado cansancio constante y somnolencia durante el día, con una pobre concentración, tensión e irritabilidad. Es por ello que dormir es tan necesario para nuestra salud

A continuación algunos jugos curativos y otros remedios caseros que le pueden ayudar a conciliar el sueño

 

Jugo curativo contra el insomnio #1

Este jugo fue muy elaborado durante la Segunda Guerra Mundial con fines somníferos, ya que ayudaba a las personas enfermas o heridas que habían estado en combate a conciliar fácilmente el sueño

Ingredientes

1 planta de lechuga

 

Lavar todas las hojas de la lechuga  bajo el chorro de la canilla (las hojas externas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto, nunca deben ser eliminadas).  Colocar las hojas en la Filtro Mágico y añadir  una  pequeña una cantidad de agua fría.   Tomar todas las noches un vaso antes de dormir.

 

 

Jugo curativo contra el insomnio #2

Una variante del jugo curativo anterior, es este que contiene entre sus ingredientes la lechuga romana.

Ingredientes:

4   flores de manzanilla

90 gramos de lechuga romana

1  plátano pequeño

1/2 limón (su jugo)

 

Cubrir las flores de manzanilla con agua hirviendo y dejar por unos minutos, no mucho o se amargarán.   Lavar y desinfectar las hojas de lechuga y picar.  Poner las hojas en laFiltro Mágico junto con el plátano y licuar hasta que sea una mezcla homogénea.  

 

Agregar el té de manzanilla y el jugo de limón recién exprimido.   Servir  de inmediato y tomar. Si lo desea, puede colarlo y endulzar con un poco de miel.  Tomar una taza media hora antes de dormir.

 

 

Jugo curativo contra el insomnio #3

Ingredientes

3 duraznos

1 manzana 

1 manojo pequeño de menta

Agua, la necesaria

 

Lavar, No pelar y picar la manzana y los duraznos.  Lavar la menta y colocar todos los ingredientes en la Filtro Mágico.  Batir muy bien por unos segundos. Colar y tomar  un vaso antes de dormir.

 

 

Jugo curativo contra el insomnio #4

Una variable del jugo anterior, es este que incluye también entre sus ingredientes la manzana. Es rico en betacaroteno, biotina, cloro, pectina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo,

potasio y vitamina C.

Ingredientes

1!2 taza de frambuesas

manzanas

1 plátano

 

Lavar las frambuesas y manzanas.  No pelar y picar el plátano.  Colocar todos los ingredientes en la Filtro Mágico y batir por unos instantes.  Tomar al momento.

 

 

Jugo curativo contra el insomnio #5

Ingredientes

2 cucharadas de germinado de soya

125 gr de coliflor

1 taza de jugo de zanahoria

 

Licua perfectamente los ingredientes a velocidad alta con el Filtro Mágico. Bebe al momento.

Favorece el sueño, combatiendo insomnio, cansancio, depresión e irritabilidad. Disminuye nerviosismo y ansiedad. Beber 1 vaso al día, en caso necesario.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Batido antiinsomnio de almendra y plátano

Ingredientes

1 taza de almendras

2 plátanos

2 1/2   tazas de leche semidescremada

1 cucharadita de extracto de vainilla

Canela en polvo para espolvorear

 

Colocar las almendras en una Filtro Mágico y procesar hasta que estén finamente picadas.  Añadir la leche, los plátanos y seguir procesando.  Por último agregar el extracto de vainilla.  Cuando la mezcla sea homogénea y cremosa, servir y decorar con la canela molida.  Tomar un vaso de este batido media hora antes de dormir, tres veces por semana.

 

 

 

Recomendaciones

 

Evitar pensar en problemas o en preocupaciones a la hora de dormir  Un cerebro que se encuentra siempre ocupado evaluando un problema, así como todo el desequilibrio hormonal que genera el padecimiento de una preocupación puede impedir la conciliación del sueño.

 

No tomar bebidas estimulantes principalmente en las horas de la tarde y la noche  Hay una gran cantidad de sustancias, estimulantes del sistema nervioso central, que pueden producir insomnio. Tanto el café que contiene cafeína como el té negro con la teína, tienen un efecto estimulante. El chocolate y las bebidas cola también tienen cafeína.

 

Mantenerse en el peso acorde al tamaño y constitución. Los kilos de más, concentrados en el abdomen, limitan el movimiento del diafragma, cuando el cuerpo está en posición horizontal. La falta de aire fruto de la compresión de los pulmones hace difícil conciliar un sueño de "calidad". Este fenómeno es el mismo por el cual se duerme mal, después de una cena muy abundante.

 

Evitar tomar bebidas alcohólicas, ya que se ha comprobado que su consumo de manera habitual y en exceso puede ocasionar diferentes formas de insomnio.

 

No tomar habitualmente pastillas para dormir, ya que su consumo puede ocasionar adicción por lo que para conciliar el sueño es necesario aumentar, cada vez, más la dosis.