Los jugos curativos y sus remedios naturales para combatir la indigestión

Ciertos alimentos, las grasas, los picantes, las emociones negativas (especialmente a la hora de comer), la tensión, el comer con excesiva rapidez o poco antes de acostarse, pueden provocar indigestiones

En estos casos el organismo necesita alimentos suaves que contribuyan a favorecer la digestión y aliviar las molestias que estas suelen provocar.

Tanto una caminata moderada después de las comidas como el consumo de alimentos que contribuyan a aligerar la sensación de llenura y pesadez son los indicados para quienes sufren de frecuentes indigestiones, quienes deberían modificar sus hábitos alimenticios, porque conforme pasan los años el mal se hace crónico y puede dar lugar a otros problemas estomacales más serios.

 

Jugo curativo para combatir la indigestión #1 

Ingredientes

1 cestita de frambuesas

1 membrillo

Medio vaso de agua

 

Lavar muy bien los ingredientes teniendo cuidado especialmente con las frambuesas. Cortar el membrillo y procesar con la ayuda de su Filtro Mágico.  Mezclar el jugo obtenido y tomar medio vaso.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la indigestión #2

Neutralízala indigestión, calma el estómago y favorece la función intestinal. Es depurativo y bajo en grasas.

 

Ingredientes

1 rebanada de papaya picada

1 durazno picado

50 ml de agua natural

 

Colocar los ingredientes en la Filtro Mágico y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Bebe enseguida. Tomar  1 vasos al día, en caso necesario.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la indigestión #3

Ingredientes:
manzanas
1/2 betabel mediano
150 g de hinojo
 
 
Lavar a la perfección los ingredientes usados, utilizar su cepillo de verduras en el betabel y el hinojo. Partir las manzanas para retirar el corazón y las semillas. Con la ayuda de su Filtro Mágico, procesar los ingredientes.
Mezclar a la perfección el jugo obtenido.  Servir y decorar a su gusto.  Beber un vaso cada vez que lo necesite

 

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Tisana de naranja y durazno

Esta tisana no sólo ayuda a mejorar la digestión sino que también combate el estreñimiento, ya que es un laxante muy suave para infantes.

 

Ingredientes

2 litro de agua

1 bolsita de té de naranjo

2 duraznos en rebanadas

Miel al gusto

 

Calentar el agua y hervir con el té de naranjo. Dejar reposar 1 minuto, agregar el durazno y esperar un minuto más; endulzar y tomar media taza.

 

 

 

Té para combatir la indigestión

Ingredientes

1 parte de hojas de tomillo

1 parte de hojas de menta

1 parte de hojas de salvia

1/8 de parte de jengibre

 

Mezclar el tomillo, la menta, la salvia y el jengibre en un recipiente hermético y oscuro, Guardar en un lugar fresco y seco.   Para preparar el té, triturar una pequeña cantidad de la mezcla hasta obtener un polvo fino, luego mida una cucharadita por cada taza.

 

Colocaren un tetero de cerámica precalentada y agregar una cucharadita de la mezcla. Verter agua hirviendo sobre las hierbas, y tapar.   Dejar en infusión por 15 minutos, servir y endulzar al gusto.  Tomar una taza cuando lo requiera.

 

 

 

Recomendaciones

Comer despacio dedicando el tiempo suficiente para masticar bien los alimentos.

Evitar comer en estados de estrés, ansiedad o enojo.

Evitar los alimentos fritos, estofados o guisos con mucho aceite y platos con salsas muy condimentadas, picantes o demasiado azucaradas.

Tomar como postre una rebanada de piña si se tiene tendencia a sufrir de indigestión, ya que contiene bromelina que favorece la digestión de las proteínas.

Beber con moderación (que sea sólo agua) durante las comidas, porque un exceso de líquidos  diluye los jugos gástricos y retrasa la digestión de los alimentos. 

Evitar la comida muy fría o muy caliente, ya que puede dañar las mucosas gástricas, que son buenos protectores naturales.

Repartir las comidas cinco veces al día en cantidades moderadas para evitar saltarse el desayuno y comer en exceso en el almuerzo y la cena.

Sustituir el célebre café de sobremesa por una infusión de menta, salvia o manzanilla.