Los jugos curativos y otros remedios naturales para lhipertensión

La presión arterial, llamada también tensión arterial, es la presión ejercida par la sangre contra la pared de las arterias para hacer posible que la sangre circule por los vasos sanguíneos, con lo cual se da el vital aporte de oxigeno y sustancias nutritivas a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar normalmente.

La hipertensión es una condición médica que se caracteriza por la elevación persistente de la presión arterial que habitualmente tiene una persona y que influye negativamente en la salud del corazón, el cerebro y los riñones.

Como la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud, se producen accidentes por la ruptura de las arterias o por no poder pasar adecuadamente por ellas a causa de que se han agostado debido a la acumulación de grasa. Como se ve, el mantener la tensión sanguínea en niveles normales es de vital importancia para el ser humano.

El ajo permite equilibrar la presión de la sangre que circula por las arterias, aumentando la calidad de esta misma sangre y reduciendo el esfuerzo del corazón para cumplir su misión motora. Por ello, es muy aconsejable tomar jugos que contengan el ajo entre sus ingredientes. 

 

Jugo curativo para combatir la hipertensión #1

Ingredientes

1 remolacha

1 diente de ajo

1 zanahoria

 

Lavar y picar la zanahoria y la remolacha.  No pelar y picar el diente de ajo.  Colocar todos los ingredientes en el Filtro Mágico. Licuar por unos instantes y tomar un vaso antes de acostarse.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la hipertensión #2

Este es un jugo muy nutritivo que contiene vitamina A, Vitamina C, Vitamina K, selenio, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y, a la vez, tiende a bajar la presión alta.

Ingredientes:

2 rebanadas de piña

7 uvas

Media naranja

1 manzana

1 banano

 

Lavar perfectamente los ingredientes. No pelar la piña, la manzana y el banano. Obtener los jugos de piña, uva, naranja y manzana. Mezclar en el Filtro Mágico con el banano y un par de cubos de hielo para hacerlo más fresco.  Tomar este jugo una vez al día preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la hipertensión #3

Este jugo, por su contenido en ácido cítrico, resulta ideal para bajar la presión alta.

Ingredientes

1 pera

1 vaso de jugo de toronja

 

Lavar, No pelar y cortar la pera.  Lavar, partir y extraer el jugo de la toronja Licuar los ingredientes en el Filtro Mágico. Beber 1 vaso de jugo diario por una semana

 

 

 

Jugo curativo para combatir la hipertensión #4

Este jugo curativo es auxiliar en el tratamiento de la hipertensión, pues regula la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo.

Ingredientes

1 zanahoria

1 naranja

1 rebanada de melón chino picado

Miel de abeja

 

Lavar y picar la zanahoria.  Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de la naranja. Lavar, picar y obtener una rebanada de melón chino.  Colocar los ingredientes en elFiltro Mágico.  Licuar perfectamente ingredientes.