Los jugos curativos y remedios naturales para la hernia del hiato

En condiciones normales, el orificio (que recibe el nombre de "hiato") del diafragma por el cual pasa el esófago para llegar al estómago es lo suficientemente tirante como para que el estómago no se deslice hacia la cavidad del pecho.

Sin embargo, cuando este orificio se agranda, una parte del estómago puede llegar a elevarse hacia el pecho, problema que se conoce como "hernia de hiato". Esto no necesariamente tiene que ver con la pirosis sino que aquí otra estructura anatómica, el "esfínter cardioesofágico", parece tener más importancia.

El esfínter cardioesofágico es el área muscular que "aprieta" la pared de la parte inferior del esófago y determina que los jugos irritantes provenientes  del  estómago vuelvan  o  no  al  esófago.

Cuando este esfínter está demasiado débil, los jugos vuelven al esófago. Tanto en el caso de la pirosis como en el de hernia de hiato, el jugo de banana ofrece una solución.

Por un lado, neutraliza el reflujo de ácido que produce en la garganta una sensación de quemazón sumamente desagradable. Y, por otro, ayuda a "empujar" esa parte del estómago que se ha elevado hacia la cavidad del pecho para que vuelva a su lugar, ya que hace que éste quede "resbaladizo" y pueda deslizarse hacia abajo.

En lo que se refiere a la prevención de la pirosis, algunos de los minerales de la banana, en especial el potasio, fortalecen el esfínter cardioesofágico al ayudar a que las contracciones musculares sean más frecuentes y se produzcan con un ritmo más parejo.

Hay algo que es importante mencionar: para preparar jugo de banana hay que usar también jugo de alguna otra fruta, ya que el de la banana solo puede resultar muy cremoso. Por ejemplo, puede usarse una banana madura con 1 ó 2 tazas de jugo de pera, papaya, mango o guayaba.

 

Jugo curativo para la hernia de hiato #1

Ingredientes

1 banana pelada

1 taza de jugo de mango

1 taza de cubitos de hielo.

 

Colocar en la Filtro Mágico 1 banana pelada, 1 taza de jugo de mango y 1 taza de cubitos de hielo. Encender la licuadora con el Filtro Mágico a velocidad máxima durante 15 ó 20 segundos.

 

Como resultado obtendrá un delicioso trago semidulce, sumamente fácil de digerir, y capaz de curar hasta los peores casos de inflamación intestinal.   Tomar un vaso al día.

 

 

Jugo curativo para la hernia de hiato #2

Ingredientes

1 chayote chico sin piel

2 hojas de col

1 vaso de agua o jugo de naranja

 

Licuar perfectamente los ingredientes. Tomar un vaso de jugo una vez al día hasta que sentirse mejor.