Los jugos curativos y otros remedios naturales para las hemorroides

 Las hemorroides son dilataciones de las venas de la mucosa del recto o del ano. Sus causas pueden tener diversos orígenes, como por ejemplo factores hereditarios, trabajos que exijan permanecer sentados demasiado tiempo, así como el estreñimiento que fuerza y daña los  tejidos de dicha zona.

Durante la gestación también pueden presentarse las hemorroides por la presión que ejerce el peso del bebé sobre la zona pélvica femenina. Hay tratamientos externos e internos de este mal venoso.

La alimentación rica en fibras es una de las principales indicaciones para mantener activa la función intestinal y prevenir esta molesta enfermedad, por lo tanto, los líquidos (entre ellos los jugos) están recomendados para su alivio.       

Jugo curativo para combatir la hemorroides #1

Ingredientes

3 cucharadas de avena

1 vaso de jugo de zanahoria

5 hojas de espinacas

3 ramas de berros

3 hojas de lechuga

 

Lavar y desinfecta perfectamente los vegetales.  Después, colocar los ingredientes en la Filtro Mágico y procesar por unos segundos. Después, verter la avena.  Tomar este jugo 2 veces por semana en ayunas durante 2 meses.

 

 

 

Jugo curativo anti hemorroides #2

Este jugo es antiinflamatorio, previene la obstrucción intestinal y mejora los síntomas de las hemorroides.   Además, aporta buenas cantidades de fibra para combatir el estreñimiento.

Ingredientes

2 nabos

1 manojo de berro

 

Lavar y picar el nabo y el berro.  Poner los ingredientes en la Filtro Mágico y batir por unos segundos. Tomar, recién preparado, un vaso al día durante 15 días acompañado de una dieta rica en fibra y abundantes líquidos.

 

 

 

Jugo curativo anti hemorroides #3.

1 taza de hojas de alfalfa

1 vaso de agua

1 cucharada de miel

1/2 pepino pelado.

 

Lavar perfectamente bien la alfalfa y desinfectarla    Colocar la alfalfa y el pepino lavado y picado en la Filtro Mágico.  Después añadir el agua y la miel. Servir y tomar un vaso a diario especialmente en la mañana.

 

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio natural #1: Aplicar directamente compresas frías de agua de hamamelis o infusión de berros en la zona afectada.

Remedio natural #2: Hhacer lavados y compresas con té de hojas de higuera.

Remedio natural #3: Aplicar directamente unas gotas de aceite de la almendra sobre el área adolorida.

Remedio natural #4: Hervir30 g de hojas de frambuesa y 10 frutas de pino en un litro de agua por 2 minutos y hacer baños de asiento (teniendo cuidado de no quemarse) hasta que el agua se enfríe, durante 20 días. Se descansa durante 10 días y se repite los siguientes 20 días.