GUAYABA

La guayaba es originaria de los países tropicales de América y que, en la actualidad, ha ganado terreno en las mesas de todo el mundo.

 

Su sabor particular, aroma intenso y dulzura le confierengrandes cualidades para la elaboración de jugos, postres, jaleas y mermeladas

Existen diversas variedades siendo la más común la de cáscara verde o teñida deamarillo y rosado y pulpa de color rojizo.

 

Propiedades nutritivas y curativas de la guayaba

La guayaba es una fruta rica en nutrientes dentro de loscuales destaca la vitamina C. Por ello, se considera una fruta antioxidante que combate a los radicales libres que son causantes del cáncer.  

Igualmente, la guayaba es rica en provitamina A, B y minerales como el hierro lo que ayuda a combatir la anemia y el ácido úrico.

 

Jugos y batidos curativos con la guayaba

Jugo de guayaba para la vista 

Ingredientes

3 guayabas maduras

1 taza de zanahoria rallada

Miel de abejas o azúcar al gusto

3 tazas de agua

Varios cubos de hielo

 

Preparación

Lavar la guayaba y retirar los puntos negros o las magulladuras.  Partir cada una a la mitad y lleve al FILTRO MAGICO con agua. Procesar.

Rallar la zanahoria utilizando la parte del rallador que tenga los agujeros más grandes. Agregar la guayaba y licuar a alta velocidad por unos 3 a 5 minutos. Añadir el azúcar y los cubos de hielo y volver a procesar por 5 minutos más. Servir de inmediato.

 

Jugo de guayaba para la anemia 

Ingredientes

2 guayabas

pera

Azúcar, al gusto

Leche, al gusto

 

Preparación

Todo pongalo en el FILTRO MAGICO 

 

Jugo de guayaba para combatir el cansancio

Ingredientes

2 guayabas medianas

2 limones grandes

3 tazas de agua

 

 

 

 

Jugo de guayaba para prevenir los resfriados

Ingredientes para 2 personas

300 g de guayaba en cuartos

El jugo de 5 toronjas

1 cucharada de miel de abeja

 

 

 

Recomendaciones

Compre la guayaba verde o ligeramente madura y déjela que alcance su punto en la casa.

Cada vez que seleccione la fruta verifique el estado de la piel; no debe tener magulladuras ni señales de que se ha empezado a descomponer. Otra forma de garantizar la frescura y el sabor es confiando en el olfato; la ausencia de olor es síntoma de poco sabor.

Prolongue la vida de la guayaba a través de la congelación; recuerde que la mayoría de las frutas son más nutritivas durante la madurez y por lo tanto se deben seleccionar los ejemplares que se palpen tiernos y luzcan color intenso.

Cuando vaya a congelar esta fruta lávela muy bien, píquela (si la deja entera será más difícil de almacenar) y guárdela en bolsas plásticas.