Los jugos curativos y sus remedios naturales para prevenir y aliviar la gripe

La gripe es una afección de las vías respiratorias  de origen vírico que se presenta acompañada de fiebre, dolores de cabeza y de catarro nasal o bronquial.

Es sumamente contagiosa y, por lo general, no resulta peligrosa, pero requiere que el enfermo guarde reposo por un período que va de una a dos semanas.

 

Jugos curativos

 

Jugo anti gripe #1

Ingredientes:

150 gr de repollo

150 gr de naranja

Medio vaso de agua.

 

Lavar y picar el repollo. Lavar, No pelar y cortar la naranja.  Una vez preparados los ingredientes, colocarlos en la Filtro Mágico y añadir el agua. Licuar y beber un vaso de  tres veces al día.

 

 

 

Jugo anti gripe #2

Ingredientes

50 g de berro

1/4 de un pepino cohombro

2 tomates rojos

1 vaso de agua

 

Lavar y picar el berro y el pepino cohombro.  Lavar y sacar las cáscaras y las semillas de los tomates y partir en pedazos  Colocar todos los ingredientes en la batidora. Agregar un vaso de agua y licuar por unos instantes.  Colar y beber dos veces al día (uno en la mañana y otro en la noche) hasta lograr mejoría.

 

 

 

Jugo anti gripe #3

Ingredientes

1 nopal chico

4 naranjas

 

Lavar perfectamente los ingredientes.  Luego, partir en dos las naranjas  y extraer su zumo.  Verificar que el nopal este limpio y sin partes oxidadas .Ponerlo en el Filtro Mágico y añadir el jugo de la naranja (opcional agregar medio vaso de agua).  Batir por unos instantes y beber un vaso de este jugo sin colar hasta lograr una mejoría. Igualmente se puede tomar a diario un vaso como medida preventiva.

 

 

 

Jugo anti gripe #4

Ingredientes

4 naranjas

1 cucharada de avena

1 cucharada de miel

1 vaso de agua

 

Lavar y partir en dos las naranjas.  Luego, extraer el jugo.  Colocar la avena en laFiltro Mágico y añadir el zumo de la naranja y la miel.  Beber un vaso sin colar hasta sentir mejoría.

 

 

 

Jugo anti gripe #5

Este jugo contiene ingredientes que estimulan el sistema inmune y la producción de anticuerpos.  Por ello, se considera eficaz para combatir tanto las infecciones bacterianas como virales en este caso la gripe.

Ingredientes

¼ de un repollo pequeño

3 zanahorias medianas

2 tallos de apio

    

Lavar y cortar en pedazos los  ingredientes.  Dejar a temperatura ambiente durante al menos una hora antes de licuar. Poner en la Filtro Mágico y procesar por unos instantes.  Tomar, por lo menos,  dos vasos al día cuando se tiene una gripe.

 

 

 

Otros remedios naturales

Colocar en una taza de agua hirviente 200 mg de equinácea.  Dejar enfriar.  Tomar una taza al día como medida preventiva   

 

 

Recomendaciones

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel limpiador que contenga alcohol al 70° especialmente después de ir al baño o al visitar o trabaja con personas enfermas.

No tocar la cara con las manos sucias.

Evitar saludar de mano si la persona se encuentra con gripe.

Utilizar un humidificador para contrarrestar el efecto del aire acondicionado y conservar la humedad en el interior de la casa.

Descansar. Cuando una persona está exhausta, con estrés o no duerme lo suficiente es más probable que pueda sufrir de una gripe debido a que las defensas del organismo tienden a bajar considerablemente. Por ello, es importante descansar y practicar técnicas de relajación.