Los jugos curativos y sus remedios naturales para combatir la fiebre

El cuerpo humano tiene formas de luchar contra los agentes causantes de enfermedades siendo una de ellas el estornudo, la tos o el sudor. 

La  fiebre  es otro de  estos mecanismos de defensa, porque al subir la temperatura mueren los microbios que han invadido alguna zona del organismo y provocado una infección.

Debemos aprender a manejar correctamente un proceso febril, sobre todo en niños, adolescentes y ancianos para evitar consecuencias   riesgosas.   La   fiebre debe bajarse gradualmente, nunca de golpe.  Si se eleva más allá de los 39°C a  40°C, daña las meninges, es decir, las membranas que cubren el cerebro, pudiendo  ocasionar convulsiones y daños cerebrales   irreparables.  

A los medicamentos y maniobras indicadas para bajar la fiebre, se puede añadir jugos de frutas y verduras que alivian los síntomas causados por este combate orgánico contra un mal.

 

Jugo curativo para combatir la fiebre #1 

Este jugo es astringente, limpia y desinfecta.  Además, es refrescante, antiséptico (destruye gérmenes infecciosos) y aporta vitaminas entre ellas la C.

Ingredientes

3 limones grandes

medio vaso de agua

 

Lavar y partir en dos los limones (si la persona no tolera los ácidos del limón, puede reemplazar éstos por mandarina o naranja).  Extraer el jugo o zumo y verter en el vaso de agua.  Tomar una vez al día.

 

 

Jugo curativo para combatir la fiebre #2

Este jugo resulta ideal para la fiebre infecciosa y hasta la diarrea crónica

Ingredientes

1 membrillo

1 canela (en raja)

2 cucharadas de hierbabuena

1 vaso de agua

 

Hervir un vaso de agua y cuando esté a punto de ebullición, verter la hierbabuena y la canela.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Luego, lavar, No pelar y extraer el jugo de un membrillo. Mezclar con la infusión de hierbabuena y canela.  Tomar  durante cinco a diez días en la mañana, medio vaso, una hora antes del desayuno y medio vaso en la noche, dos horas después de la comida.

 

 

Jugo curativo para combatir la fiebre #3

El jugo de naranjas frescas y dulces por su contenido de vitamina C, elimina toxinas y calma fiebres al mismo tiempo que alimenta.

Ingredientes

2 naranjas frescas

3 hojas de granadilla

1 cucharada de miel de abeja

 

Hervir 2 tazas de agua y añadir, una vez llegue al punto de ebullición, las hojas de granadilla. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Luego, lavar y partir en dos las naranjas. Extraer el jugo de las naranjas y combinar con la infusión de granadilla. Endulzadas con miel de abejas.  Tomar una taza dos veces al día.

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio natural #1 Aplicar compresas de agua fría en el vientre, aplicando pañitos húmedos en la región del estómago.

Remedio natural #2 Bañar al paciente en agua tibia.

Remedio natural #3 Colocar en las axilas un limón partido por la mitad, cuidando que el lado abierto roce con la piel de tal manera que el limón absorba el calor de ésta.  Se cambia cada vez que se caliente, hasta bajar la fiebre.