La fatiga: Los jugos curativos y otros remedios naturales para combatirla

Muchas veces nuestro nivel normal de energía puede verse disminuido por exceso en el trabajo, estrés, problemas familiares e inclusivo por trastornos relacionados con el azúcar en la sangre entre otros.

Existen varios jugos curativos que pueden ayudar a combatir la fatiga y el cansancio haciendo que nuestro organismo nuevamente recobre sus fuerzas.

En este sentido, las uvas y las pasas pueden solución este problema.  El jugo combinado de ambas frutas (uva y pasas) actúa primeramente en el hígado, que es donde se genera la mayor cantidad de energía que el organismo usa.  Además, las pasas tienen una cantidad extra de hierro el cual es un importante nutriente de la sangre, en especial, para las mujeres

 

Jugo curativo para combatir la fatiga #1

Ingredientes

1/2 taza de uvas

5  pasas

1 vaso de agua

 

Lavar las uvas y quitar los tronquitos. Lavar las pasas.  Colocar ambas frutas en laFiltro Mágico junto con un vaso de agua y encender a una velocidad moderada por unos instantes.

 

Usar un colador de alambre, si se ha utilizado uvas con semillas para poder quitarlas del jugo.  Tomar un vaso a diario.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la fatiga #2

Este jugo es una variable del anterior y que, igualmente, puede combatir la fatiga.

Ingredientes

1 taza de pasas

4 tazas de uvas sin semilla

1 rebanada de melón

3/4 litro de agua

 

Poner las pasa en el agua y calentar hasta que alcancen el hervor. Bajar la temperatura y dejar que sigan hirviendo lentamente durante 1 hora, con el recipiente tapado.

 

Colar el jugo y verter sobre una cubetera   Ubicar la cubetera en la nevera hasta que el jugo se solidifique.

 

Después, lavar las uvas y quitar los tronquitos. Colocar las uvas en el Filtro Mágico y preparar una especie de puré.  Poner el puré en un colador y apoyar sobre un recipiente. Con el mango de una cuchara de madera, presionar sobre el puré hasta obtener la mayor cantidad de jugo posible (aproximadamente 2 tazas). Eliminar la pulpa.

 

Seguidamente quitar las semillas del melón y poner la pulpa en el Filtro Mágico para obtener el jugo.  Agregar el jugo de melón al de uva, tapar el recipiente, y colocar en la heladera por 3 horas.

 

Quitar de la nevera la cubetera con el jugo de pasas de uva congelado y colocar estos cubitos de jugo en una bolsa de polietileno que sea bastante resistente. Con la ayuda de un elemento pesado, triturar los cubitos hasta que queden bien pequeños.

 

Colocar los cubitos triturados dentro de una procesadora de alimentos hasta que queden completamente molidos (de15 a 30 segundos).  Tomar este jugo refrescante y a la vez energizante

 

 

 

Jugo curativo para combatir la fatiga #3

Este jugo brinda vitalidad en situaciones de estrés, cansancio mental y agotamiento. También es bueno para calmar los nervios.

Ingredientes

1 manojo chico de espinacas

2 tallos de apio

Agua, la necesaria

 

Licuar perfectamente todos los ingredientes en el Filtro Mágico. Colar y beber recién preparado. Tomar un vaso diario durante una semana.

 

 

 

Jugo curativo para combatir la fatiga #4

Es un jugo de gran poder remineralizante, revitaliza, favorece la eliminación de toxinas para aprovechar mejor los nutrientes y es una buena fuente de energía.

Ingredientes

2 toronjas

2 tallos de apio

1/2 betabel chico

 

Lavar las toronjas y extraer su jugo.  Luego, lavar y picar los tallos de apio.  Lavar y picar el betabel.  Colocar todos los ingredientes en una Filtro Mágico.  Batir durante unos segundos. Colar y beber.   Tomar un vaso en la mañana, dos veces por semana.

 

 

Jugo curativo para combatir la fatiga #5

Este jugo resulta un poderoso reconstituyente.

Ingredientes:

1 naranja

1 manzana

2 limones

 

Lavar, partir y extraer el jugo de los limones.  Lavar y No pelar la naranja y manzana. Colocar todos los ingredientes en el Filtro Mágico con una taza de agua.  Licuar por unos instantes. Beber una vez al día en ayunas.