Los jugos curativos y sus remedios naturales para combatir el estrés

El estrés es la reacción natural que tenemos ante las demandas físicas o psicológicas que se le hacen a nuestro organismo.

Existe el estrés positivo o "eustrés" que nos ayuda a enfrentar tos retos diarios y a lograr cosas que pensamos imposibles. Sin embargo, alguna situación difícil que parece estar más allá de nuestro control o no se puede resolver exitosamente, puede provocarnos un estrés negativo o "distrés".

Este tipo de estrés ocurre, por lo general, en situaciones en extremos dolorosas, inquietantes, tristes, violentas, inesperadas y agobiantes como la muerte de un familiar, un divorcio, un conflicto, la pérdida del empleo, el exceso de trabajo, una mala noticia sobre la salud propia o ajena, pueden ser factores estresantes, entre otros más.

Aunque también puede pasar con un matrimonio, un nuevo empleo, el mudarse a otra casa o a otra ciudad, así sea algo beneficioso.

El estrés tiene efectos psicológicos, emocionales y físicos que se expresan a través de enfermedades cardiacas (infartos, taquicardias), estomacales (diarreas, estreñimiento, dolores), nerviosas (insomnio, migraña, irritabilidad, fatiga, somnolencia, etc.). Nuestra alimentación y el ejercicio pueden ser muy importantes a la hora de enfrentar el estrés.

 

Jugo curativo anti estrés #1

Ingredientes

tomates

1 manojo de perejil

2 ramas de apio

1/2 manojo de espinacas

4 hojas de lechuga

 

Lavar y desinfectar las verduras. Colocar todos los ingredientes en la Filtro Mágico. Licuar por unos instantes y tomar un vaso diario antes de cada comida.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Batido o licuado anti estrés #1 

Ingredientes

1 taza de fresas

1 pera verde

1 plátano

1 cucharada de levadura de cerveza

1 taza de yogurt natural

 

Lavar y No pelar las frutas.  En el caso de las fresas, quitar el rabo.  Luego, licuar en elFiltro Mágico, por unos instantes, las frutas con el yogurt.  Combinar con la levadura. Beber este jugo cada tercer día.

 

 

Batido o licuado anti estrés #2

Ingredientes

2/3 de taza de leche

2 cucharadas de miel de Maple

1 bola de helado de vainilla (se puede sustituir por 1/2 cucharadita de extracto de vainilla)

10  almendras

 

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la Filtro Mágico. Procesar hasta alcanzar una mezcla homogénea  Servir y tomar un vaso cada segundo día.  Las vitaminas B y E de las almendros constituyen un buen tónico para los nervios.

 

 

Té tranquilizante de lavanda

Ingredientes

2 hojas de limón

2 de hojas de lavanda

1 hojas de manzanilla

1 de hojas de pasionaria

 

Triturar finamente cada una de las hierbas.  Colocar en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar en infusión por unos 10 minutos. Colar y beber una taza, de preferencia caliente, al día.