Los jugos curativos y remedios naturales para las embarazadas

Un embarazo es un acontecimiento extraordinario para cualquier mujer.

En el embarazo se transforma el cuerpo de manera desacostumbrada, y la mayoría de las mujeres toman mucha más conciencia de sí mismas.  El nuevo bebé que se está gestando y requiere de una serie de nutrientes con el fin de desarrollarse de forma óptima.

De allí la necesidad que la embarazada consuma los alimentos adecuados para que su bebé nazca bien.  A continuación se presenta alimentos y recetas de jugo que pueden ser de su completa utilidad en ese período de tiempo.

Alimentos que pueden ayudar a las embarazadas son:

  • La manzana contiene fibra que el organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene. Tiene vitamina E y C, y ayuda en caso de anemia que afecta a algunas mujeres embarazadas.
  • La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ya que ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitación y, como consecuencia, las embarazadas pueden dormir mucho mejor por las noches, por eso es recomendada
  • La frambuesa es de bajo valor calórico y muy rica en fibra. Aporta cantidades significativas de potasio y ácido fólico necesario para el desarrollo del feto en los primeros meses.

Jugo curativo para las embarazadas #1 

Ingredientes

3 manzanas

2 puñados de frambuesas

 

No pelar las manzanas, quitándoles las semillas, lavar las frambuesas y licuar juntas ambas frutas en el Filtro Mágico.  Tomar un vaso a diario especialmente en las mañanas.

 

 

Jugo curativo para las embarazadas #2

Ingredientes

manzana

1 pera

4 hojas de lechuga

Hay que limpiar muy bien todos los ingredientes, partirlos en trozos grandes y pasarlos por el Filtro Mágico de jugos.  Tomar un vaso de este jugo a diario especialmente si se tiene problemas para conciliar el sueño

 

Jugo curativo para las embarazadas #3

3 manzanas

2 puñados de arándanos negros

 

No pelar las manzanas, quitándoles las semillas, lavar los arándanos y licuar juntas ambas frutas en el Filtro Mágico.  Beber un vaso todos los días.

 

 

 

Otros remedios naturales

Si la embarazada es propensa a la retención de líquidos en el cuerpo, puede servirle el siguiente menú para eliminar el exceso de líquido del tejido y que se puede adoptar un día a la semana

Se necesita 400 gramos de arroz natural, dos manzanas, 200 gramos de brécol, zanahorias y tomates, respectivamente, y 2 plátanos para comer entre horas. Se cuece el arroz un día antes y se mezclan en él 2 cucharadas cíe aceite de germen de trigo.

Para el desayuno se preparan manzanas ralladas y 1/4 de arroz, algo de canela y zumo de naranja; al mediodía, 2/4 de arroz con verduras rehogadas; por la noche, el cuarto de arroz restante con tomates y algo de ajo.

Recomendaciones

Todo lo que la perjudica a usted, le perjudica también al bebé aún más. Por ello, se recomienda lo siguiente:

Evitar los ayunos o dietas para adelgazar

No tomar bebidas alcohólicas ni fumar

No beber más de dos o tres tazas de té o café cada día;

Evitar alimentos en conserva, comidas precocinadas y platos que contengan muchos colorantes, sal, nitrato y conservantes;

Evitar tomar leche cruda y productos derivados de ella, carne cruda o poco pasada y platos cocinados recalentados, pues pueden causar infecciones en el bebé.