Un embarazo es un acontecimiento extraordinario para cualquier mujer.
En el embarazo se transforma el cuerpo de manera desacostumbrada, y la mayoría de las mujeres toman mucha más conciencia de sí mismas. El nuevo bebé que se está gestando y requiere de una serie de nutrientes con el fin de desarrollarse de forma óptima.
De allí la necesidad que la embarazada consuma los alimentos adecuados para que su bebé nazca bien. A continuación se presenta alimentos y recetas de jugo que pueden ser de su completa utilidad en ese período de tiempo.
Alimentos que pueden ayudar a las embarazadas son:
Jugo curativo para las embarazadas #1
Ingredientes
3 manzanas
2 puñados de frambuesas
No pelar las manzanas, quitándoles las semillas, lavar las frambuesas y licuar juntas ambas frutas en el Filtro Mágico. Tomar un vaso a diario especialmente en las mañanas.
Jugo curativo para las embarazadas #2
Ingredientes
1 manzana
1 pera
4 hojas de lechuga
Hay que limpiar muy bien todos los ingredientes, partirlos en trozos grandes y pasarlos por el Filtro Mágico de jugos. Tomar un vaso de este jugo a diario especialmente si se tiene problemas para conciliar el sueño
Jugo curativo para las embarazadas #3
3 manzanas
2 puñados de arándanos negros
No pelar las manzanas, quitándoles las semillas, lavar los arándanos y licuar juntas ambas frutas en el Filtro Mágico. Beber un vaso todos los días.
Otros remedios naturales
Si la embarazada es propensa a la retención de líquidos en el cuerpo, puede servirle el siguiente menú para eliminar el exceso de líquido del tejido y que se puede adoptar un día a la semana
Se necesita 400 gramos de arroz natural, dos manzanas, 200 gramos de brécol, zanahorias y tomates, respectivamente, y 2 plátanos para comer entre horas. Se cuece el arroz un día antes y se mezclan en él 2 cucharadas cíe aceite de germen de trigo.
Para el desayuno se preparan manzanas ralladas y 1/4 de arroz, algo de canela y zumo de naranja; al mediodía, 2/4 de arroz con verduras rehogadas; por la noche, el cuarto de arroz restante con tomates y algo de ajo.
Recomendaciones
Todo lo que la perjudica a usted, le perjudica también al bebé aún más. Por ello, se recomienda lo siguiente:
Evitar los ayunos o dietas para adelgazar
No tomar bebidas alcohólicas ni fumar
No beber más de dos o tres tazas de té o café cada día;
Evitar alimentos en conserva, comidas precocinadas y platos que contengan muchos colorantes, sal, nitrato y conservantes;
Evitar tomar leche cruda y productos derivados de ella, carne cruda o poco pasada y platos cocinados recalentados, pues pueden causar infecciones en el bebé.