Los jugos curativos para activar la circulación sanguínea

La circulación sanguínea es la que lleva la vida y la renovación vital a todo el organismo. Si ella está en perfecto estado, se puede decir que se ha dado un paso adelante en lo que es el estado saludable.

Cada órgano necesita nutrientes proporcionados por los alimentos, el aire y el agua, siendo la sangre el vehículo que lleva a cada uno de ellos lo que precisan para realizar sus actividades y relacionarse entre ellos como una perfecta maquinaria.

Cuando un órgano o parte del cuerpo está dañada altera la función de otro, de esta manera se perturba el equilibrio que conocemos como armonía vital.

Ciertas frutas y verduras así como extractos de cortezas y vainas favorecen una buena circulación sanguínea al ayudar a disolver los depósitos de grasas que endurecen las arterias.

 

Jugo curativo para la circulación #1

Este es un jugo rico en antioxidantes el cual permite  mejorar la circulación de la sangre al bloquear la formación de placa de grasa en las arterias.

 

Ingredientes

1 rebanada grande de melón chino  

1 taza de uvas verdes

4 hojas de menta

Agua mineral, la necesaria

 

Lavar todos los ingredientes y picar el melón chino y las hojas de menta. Colocar todos los ingredientes en la Filtro Mágico.  Licuar por unos segundos.  Tomar 3 vasos por semana.

 

 

 

Jugo curativo para la circulación #2

El chayote es un antioxidante, ya que contiene vitamina C lo que permite combatir los radicales libres que en ocasiones causan arteriosclerosis y con él dificultad de la circulación.

 

Ingredientes

2 peras

1 pepino mediano

1 chayote pequeño

1 vaso de agua

 

Lavar los ingredientes y sacar la cáscara del pepino.  Colocarlos todos en el Filtro Mágico de jugos y procesar por unos minutos.  Colar y tomar un vaso cada tercer día.

 

 

 

Jugo curativo para la circulación #3

El rábano facilita la circulación sanguínea al poseer propiedades antioxidantes y reducir el colesterol.

 

Ingredientes

2 rábanos picantes medianos

3 zanahorias

1 vaso de agua

 

Lavar todos los ingredientes.  Luego, rallar los rábanos y picar las zanahorias.  Poner los ingredientes en la Filtro Mágico y licuar hasta que desaparezca los grumos. Tomar un vaso sin colar tres veces por semana.

 

 

 

Jugo curativo para la circulación #4

Este jugo elimina toxinas y es eficaz contra problemas de circulación, ya que evita la formación de placa de colesterol en las arterias.

 

Ingredientes

8 fresas picadas

150 gr de uvas

Agua, la necesaria

1 cucharita de miel de abeja (opcional)

Hielos al gusto

 

Lavar todos los ingredientes.  Picar las fresas y colocar los ingredientes en la Filtro Mágico. Batir  por unos segundos. Servir con hielo y agregar, si gusta, una cucharita de miel.  Tomar un vaso, dos o tres veces por semana.

 

 

 

Jugo curativo para la circulación #5

Este jugo curativo no sólo nos ayudará a activar el organismo sino también promoverá la circulación de la sangre.

 

Ingredientes

2 peras

4 naranjas

1 trozo2.5 cm de raíz de jengibre

 

Lavar todos los ingredientes.  Luego, cortar las peras para retirar corazón y semillas y exprimir las naranjas.  Procesar las peras y el jengibre en el Filtro Mágico   Por último, mezclar ambos jugos y servir.  Tomar tres vasos de este jugo por semana

 

 

 

Otros remedios caseros

 

Infusión de romero

Ingredientes

1 cucharada de hojas de romero

1 taza de agua

 

Triturar las hojas de romero secas y colocar en una taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por 15 minutos   Tomar una taza a diario.