CHAYOTE

El chayote, planta originaria de Centroamérica, también conocida como chayota, tayota o papa del aire es el fruto del sechium edule, nombre científico de la chayotera, planta que tiene tantos nombres como sitios en los que se cultiva y de la que se utilizan tanto sus frutos como sus hojas, tallos y raíces. Conoce las propiedades del chayote y beneficios de su consumo para tu salud.
El chayote posee unas excelentes propiedades y su consumo nos reporta muchísimos beneficios para la salud. Con un alto contenido enantioxidantes y vitamina C y sin casi calorías. Su consumo ayuda a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.
No sólo su fruto se puede consumir, sino que además se aprovechan sus hojas y raíces. Las hojas se emplean para infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de las patatas. Por otra parte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, no posee grasas saturadas, ni colesterol y tiene un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud.
Por todas estas razones, el chayote puede ser incluido en las dietas hipocalóricas, como alimento para la perdida de peso.