Los jugos curativos y otros remedios naturales para combatir la celulitis

La celulitis se produce debido a una inflamación de las células adiposas que causa un aumento de su tamaño por debajo de la piel que se puede percibir en los pequeños abultamientos, hoyuelos o el llamado piel de naranja.

Es más propenso en aparecer en ciertas partes del cuerpo como las piernas, las caderas o los brazos de las mujeres tantos obesas como delgadas.  Esta situación causa alteraciones en los vasos capilares y linfáticos.

Algunos de los síntomas que están asociados con la celulitis son la sensación de estiramiento y sensibilidad del área afectada.

 

 

Jugo curativo para la celulitis #1

Ingredientes

½ pepino

1 betabel pequeño

½ manzana

4 zanahorias

Agua, la necesaria

 

Lavar, No pelar y picar los ingredientes. Quitar las semillas a las manzanas.  Colocar en el Filtro Mágico de jugos y procesar empujando el pepino, betabel y manzana con las zanahorias.  Tomar un vaso de este jugo a diario.

 

 

 

Jugo curativo para la celulitis #2

Este jugo contiene fósforo, hierro, vitaminas A y B lo que ayuda a activar el metabolismo favoreciendo la reducción de los depósitos de grasas que crean la celulitis.  Además, es diurético.

 

Ingredientes

1 alcachofa

1 manojo de perejil

 

Lavar y No pelar la alcachofa.  Lavar y picar el perejil. Licuar todos los ingredientes agregando un poco de agua para obtener el jugo. Tomar un vaso a diario.

 

 

 

Jugo curativo para la celulitis #3

Este jugo es muy depurativo y diurético.  Además, permite la reparación de tejidos dañados por la molesta celulitis y brinda elasticidad a la piel.

 

Ingredientes

2 rebanadas de piña

pepino sin cáscara

 

Lavar el pepino y sacar su cáscara. Cortar la piña en pequeños trozos.  Poner los ingredientes en la Filtro Mágico y batir por unos instantes. Tomar un vaso a diario por 15 días y descansar 1 semana.  No se recomienda su consumo para personas con úlceras, cálculos renales o problemas en la vejiga.

 

 

 

Jugo curativo para la celulitis #4

Ayuda a eliminar a grasa y las toxinas, mejora el metabolismo, es rico en fibra y evita la aparición de la molesta celulitis.

 

Ingredientes

1/2 cucharada de miel de abeja

2 toronjas

1 nopal tierno

1 rebanada de piña

2 ramas de apio

 

Lavar los ingredientes. Pasar por el Filtro Mágico el apio, el nopal y la piña. Añadir al final el jugo de las toronjas y la miel.  Tomar un vaso en ayunas durante 7 días, acompañado de una dieta diaria de frutas, verduras y agua.