Licuados o batidos curativos para ganar peso

Muchas personas desean aumentar de peso, ya que se encuentran por debajo de su ideal. Existen muchos factores que pueden causar esta situación incluyendo el genético, una alimentación inadecuada, exceso de preocupaciones o estrés entre otros.

Independientemente de estos factores, es importante que la persona se alimente de forma adecuada.  Es decir, se requiere adoptar una dieta rica en calorías (frutas secas, productos lácteos, etc.) sin caer en el consumo excesivo de grasas (principalmente trans y saturadas provenientes de comida rápida o chatarra, etc.) que puede perjudicar, tarde o temprano, la salud.

A continuación se presenta una serie de recetas de licuados nutritivos ricos en calorías y que, además, brindan mucha energía.

 

Licuado de soya, trigo y chocolate

Calorías: 300

Ingredientes

1 vaso de leche de soya

1 cucharadita de germen de trigo tostado

2 cucharadas de chocolate en polvo

1 banana (o plátano) mediana

1 cucharada de crema de cacahuate

 

Lavar y No pelar la banana o plátano.  Luego, colocar ésta junto con el resto de los ingredientes en el Filtro Mágico.  Después, licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente. En caso que quede espeso, puede añadir más leche.  Se recomienda tomar diariamente un vaso de este licuado en el desayuno hasta que se logre el peso deseado.

 

 

Licuado de mango y banana (plátano)

Calorías: 270

Ingredientes

1 taza de leche descremada

1 mango, la pulpa y en cubos

1 banana (o plátano)

1 taza de yogurt de fresa light

1 cucharada de linaza

 

Lavar y No pelar la banana o plátano.  Después, colocar ésta junto con el resto de los ingredientes en el Filtro Mágico.  Licuar por unos instantes  beber un vaso de este licuado en el desayuno a diario por un mes, descansar dos semanas y repetir.

 

 

Licuado de chocolate, café y almendra

Calorías: 467   

Ingredientes

1/2 media taza de leche descremada

1 puñado de almendras

1/2 media taza de helado de café

2 cucharadas de chocolate en polvo

 

Colocar todos los ingredientes en una Filtro Mágico y procesar hasta que se integren perfectamente. Se recomienda tomar, en días alternos, este licuado como postre después del almuerzo hasta alcanzar el peso deseado

 

 

Licuado de tres manzanas

Calorías 326

Ingredientes

1/2 taza de yogur natural light

1/2 taza de puré de manzana sin azúcar

1/2 taza de jugo de manzana natural frío

2 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de nuez moscada molida

 

Licuar los tres primeros ingredientes y luego añadir la canela y la nuez;   Después, mezclar con una cuchara hasta integrar bien. Tomar este licuado, como postre, en días alternos hasta lograr el peso deseado.  Recordar tomar el licuado tan pronto como sea preparado..

 

 

Licuado de manzana y albaricoque

Calorías: 270

Ingredientes

1/2 manzana pelada sin corazón y en trozos

1 albaricoque frescos sin piel

1 banana (o plátano)

1 taza de yogurt natural

1 cucharada de miel

 

Lavar y No pelar la banana o plátano.  Después licuar junto con el resto de los ingredientes hasta lograr una consistencia suave. Tornar un vaso en días alternos después de cenar.

 

 

 

Recomendaciones

Comprender que el aumento de peso se debe realizar en forma gradual.Cualquier cambio brusco en el organismo siempre es perjudicial.

Alimentarse un mínimo de cinco veces al día. Cuantas más veces se fraccionen los alimentos durante el día, mejor. Para ganar peso, se requiere ingerir alimentos en forma frecuente y provechosa. Por ello, se debe evitar los "atracones" del almuerzo o la cena que saturan el estómago, dejan la sensación de estar "llenos" lo que impide la incorporación de nuevos y variados alimentos en el organismo.

Optar por bebidas no gaseosas, como los licuados naturales o el agua. Los refrescos inflaman el estómago y producen una falsa saciedad.

Seleccionar alimentos que sean de fácil desmenuzamiento, como por ejemplo: Cereales, flanes, budines, pastas, quesos blandos, frutos secos picados, etc., de forma tal que exista una mínima masticación para ser deshechos. Es importante aclarar que la regla de oro de la buena salud es la suficiente masticación del alimento para que llegue al estómago lo más digerido posible.  Sin embargo, en el caso de las personas que desean aumentar de peso, la excesiva masticación causa que el organismo se satisfaga con poco alimento, por lo que se pierde rápidamene deseos de ingerirlo.

Presentar la comida de forma atractiva para generar deseos de alimentarse.Para ello, se debe colocar pequeñas porciones de variados alimentos en lugar de grandes porciones de uno solo. En las comidas, es preferible ingerir líquidos al terminar la misma. De esta forma, el estómago tendrá lugar para recibir mayor cantidad de alimento y, por consiguiente, calorías para procesar y distribuir.

Realizar un cambio de vida si se encuentra sometido al constante estrés y tensión nerviosa.  Para ello, se puede practicar técnicas de relajación.

 

SI TE GUSTO EL ARTICULO DALE LIKE A BAJO