la artritis

 

La artritis es una inflamación de los tejidos que rodean a las articulaciones y aunque se han identificado 200 formas de artritis, existen tres tipos básicos que son.

  • Reumatoide (los tejidos inflamados se cicatrizan e impiden el movimiento)
  • Osteoartritis (desgaste de los cartílagos que cubren las articulaciones, causando dolor al moverse)
  • Gota (depósitos de ácido úrico en las articulaciones, sobre todo de pies y piernas, lo que ocasiona dolor).

Su origen es aún desconocido, pero existen factores que predisponen su aparición como los siguientes:

  • La herencia
  • Consumo excesivo de licor, carnes rojas y picantes
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso
  • Enfermedades como la diabetes

Jugo curativo para la artritis #1

Ingredientes

3 manzanas

1 recipiente de vidrio

 

Reposar el jugo de manzana en un recipiente de vidrio cerca de un lugar cálido durante, aproximadamente, una semana. Cuando éste empieza a fermentar, agitar vigorosamente el recipiente.  De esta forma, se obtendrá un vinagre de cidra de manzana que, ingerido en cucharadas soperas diarias, ayuda a aliviar los dolores de la artritis.

 

 

Jugo curativo para la artritis #2

El ajo añade un aroma excelente a todos los jugos de verduras. Es rico en ácido fólico, vitamina C y complejo B y minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio, y una pequeña cantidad de zinc. Por ello, resulta ideal para reducir la inflamación producida por la artritis.

Ingredientes

2 ajos

5 ramas de perejil

1 chile verde

1 vaso de jugo de naranja.

 

Lavar y desinfectar los vegetales. Poner los ingredientes en el Filtro Mágicoy batir por unos instantes. Tomar el jugo una vez al día hasta que se sienta mejoría.

 

 

Jugo curativo para la artritis #3

Ingredientes

1/2 pepino

1/4 de cebolla

2 cucharadas de aceite de oliva

1 vaso de agua

 

Lavar y desinfectar los vegetales. Colocar en el Filtro Mágico y batir perfectamente todos los ingredientes. Tomar el jugo una vez al día.

 

 

Jugo curativo para la artritis #4

Ingredientes:

150 gr de pepino

150 gr de apio

75 gr de ortiga blanca puesta en remojo.

 

Lavar la ortiga y ponerla en remojo por unas horas.  Lavar, No pelar y picar el pepino y el apio.  Licuar y tomar al mediodía, antes de comer.

 

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Cataplasma contra la artritis

Este remedio resulta un excelente desinflamante el cual alivia los síntomas (especialmente inflamación y dolor) de la artritis.

Ingredientes

5 ramas de árnica

5 ramas de manzanilla

5 hojas de consuelda

1/2 litro de agua

 

Lavar las plantas y hervir a fuego lento con agua durante 5 minutos. Dejar enfriar hasta una temperatura agradable. Poner directamente la cataplasma sobre la zona afectada y retirar cuando se empiece a enfriar. Realizar esta operación, 3 veces al día, por 10 minutos sin dejar que se enfríe. Efectuar este remedio natural a diario hasta lograr mejoría.

 

 

Emplasto curativo

Humedecer un poco de arcilla blanca con agua de mejorana hasta que esté cremosa y aplicar en la parte afectada para aliviar dolores articulares y de circulación.

 

 

 

 

Recomendaciones

 

Perder peso con supervisión médica, ya que de esta forma se quitará la presión que ejerce el sobrepeso en la columna vertebral, rodillas, tobillos, cadera y pies reduciendo el dolor y la inflamación.

 

Mantenerse en movimiento. Debido a que el paciente con artritis requiere moverse, ya que no hacerlo podría ser contraproducente, se sugiere realizar una serie de ejercicios diarios como caminar o nadar.

 

Delegar las labores pesadas. Si es necesario cargar objetos pesados, se recomienda pedir ayuda a otras personas.

 

Consumir aceite de pescado. Según investigaciones realizadas el consumo de alimentos con ácidos Omega 3 alivian la artritis al disminuir la fatiga, el dolor y sensibilidad articular.

 

Evitar alimentos como carne rojas, berenjena, tomate y pimientas y picantes.

 

SI TE GUSTO EL ARTICULO DALE LIKE A BAJO