Jugos curativos para la arteriosclerosis

El engrosamiento y el endurecimiento (esclerosis) de las arterias del organismo a causa de la acumulación de material graso que dificulta el paso de la sangre y su llegada a corazón, cerebro, piernas, etc., recibe el nombre de arteriosclerosis.

Las personas que sufren de arteriosclerosis presentan usualmente alta presión sanguínea, calambres en las piernas, deterioro mental gradual, debilidad o vértigo.

Cuando se complica, la arteriosclerosis puede producir graves problemas de salud como infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión arterial, falta de riego en las piernas, entre otros.

Los  principales factores de riesgo para el desarrollo de la arteriosclerosis son:

  • Consumo de comidas grasas saturadas
  • Ingesta de bebidas alcohólicas
  • Fumar
  • Estrés o vida muy agitada
  • Enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, etc.

 

Alimentos para prevenir y combatir la arteriosclerosis

Col rizada, perejil  y brócoli son fuentes de vitamina C. Esta vitamina eleva la cantidad de  lipoproteínas de alta densidad en la sangre, las cuales limpian el organismo del exceso de colesterol.

Jengibre, ajo y la zanahoria son una rica fuente del mineral cobre cuya deficiencia puede elevar el colesterol. 

Espinaca, espárrago y zanahoria son fuentes de vitamina E. Esta vitamina impide que las plaquetas se aglomeren y formen coágulos; reduce el colesterol y el dolor en las extremidades causado por un insuficiente suministro de sangre.

Hojas de remolacha, espinaca, perejil y ajo son fuentes de magnesio cuya deficiencia se vincula con un mayor riesgo de enfermedades cardiacas.

Nabo y ajo son fuentes de selenio. Su deficiencia se correlaciona con la arteriosclerosis.  Al consumirlos, se evita la formación de coágulos sanguíneos.

Jugo curativo para la arteriosclerosis #1

Este jugo contiene jengibre y zanahoria cuyo consumo ayuda a evitar la formación de colesterol que puede causar endurecimiento de las arterias.

Ingredientes

1/4 de pulgada de raíz jengibre

4-5 zanahorias sin hojas 

1/2 manzana sin semillas

 

Lavar, No pelar y picar los ingredientes. Introducirlos en el Filtro Mágico junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes.   Colar si se desea.  Tomar un vaso de este jugo a diario. 

 

 

Jugo curativo para la arteriosclerosis #2

Esta bebida es rica en calcio el cual reduce el colesterol y los triglicéridos y evita la formación de coágulos sanguíneos.  Todo ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Ingredientes

3   hojas de col rizada

1   manojo pequeño de perejil    

2 zanahorias grandes sin hojas

 

Lavar, No pelar y picar los ingredientes. Introducir todos los ingredientes en el Filtro Mágico junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes.   Colar si se desea. Tomar un vaso de este jugo a diario. 

 

 

Jugo curativo para la arteriosclerosis #3

El ajo es uno de los mejores remedios para la arteriosclerosis y este jugo lo contiene entre sus ingredientes.

Ingredientes

3 flores de brócoli

1 diente de ajo pelado

tomates

2 palitos de apio

 

Lavar y picar todos los ingredientes.  Colocar el brócoli y el ajo en el Filtro Mágico junto con los tomates. Licuar por unos instantes y tomar un vaso de este jugo a diario preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Otros remedios caseros

Remedio contra la arteriosclerosis #1 Verter 2 cucharadas de las hojas o flores de espino blanco en una taza de agua que esté hirviendo.  Retirar del fuego y tapar. Dejar refrescar, colar y tomar una taza  una vez al día.

Remedio contra la arteriosclerosis # 2 Hervir 2 cucharadas de hojas la salvia durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza de esta preparación a diario.

Remedio contra la arteriosclerosis #3 Consumir  un puñado de frutos secos (maní, nueces, etc.) a diario para proteger la pared interna de las arterias.

Remedio contra la arteriosclerosis #4 Consumir un diente de ajo fresco picado y mezclado con la comida diariamente.

 

Recomendaciones

Seguir una dieta mediterránea (aceite de oliva, frutas, verduras, pocas grasas y alimentos refinados) con el fin de prevenir la aparición de la  arteriosclerosis.

Evitar el tabaco.

Llevar un control periódico de la tensión arterial, el colesterol y la glucosa en la sangre

Efectuar ejercicio aeróbico, como caminar, por lo menos tres veces por semana.

Consumir a diario  lecitina de soja, levadura de cerveza, salvado de avena, aceite de borraja o de onagra y aceite de salmón

Practicar técnicas de relajación como la meditación y el yoga para aliviar el estrés.

 

SI TE GUSTO EL ARTICULO DALE LIKE A BAJO