Propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar

Beneficios de los arándanos para bajar de peso

 

 JUGO DE ARANDANO

 

*PREPARACIO 

PONER 1/4 DE ARANDANOS EN EL FILTRO MAGICO AGREGUE UN POCO DE AGUA Y LISTO

 

TOMESELO POR UN MES A CUALQUIER HORA DEL DIA

 

En la actualidad, las propiedadesdel jugo de arándano rojo para adelgazar son muy difundidas. Los arándanos  son una de las tantas frutas, que aportan beneficios a la salud en general y a la pérdida de peso en particular.  Por eso, consume arándanos para bajar de pesoy mejorarás tu estado general.

Si bien el arándano es un fruto pequeño de un tamaño similar a una uva o una cereza, sus propiedades medicinales para proteger la salud son muchas e importantes.

En primer lugar, te hablaré de los beneficios de los arándanos para bajar de peso, estos son:

  • Es una fruta que aporta muy pocas calorías , solo 30 calorías por cada 100 grs de arándanos.
  • Ayuda al estómago a que no se desarrolle en él,  la bacteria Helicobacter pylori, responsable directa de las gastritis y úlceras estomacales. Esta acción es gracias a que el arándano posee una sustancia denominada proantocianidinas, que tienen la propiedad de antiadherencia.
  • Es un fruto rico en fibra, por lo tanto aumenta el tránsito intestinal, ayudando a eliminar toxinas y exceso de grasas.
  • Por lo tanto, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Tiene un efecto antioxidante, ayudando al buen metabolismo celular y por consiguiente al mejoramiento del metabolismo en general, incluyendo el digestivo.
  • Es diurética, ya que mejora el metabolismo renal, aumentando la eliminación de exceso de líquido.

Además de estas propiedades del jugo de arándano rojo para adelgazar, e larándano posee otras propiedades o virtudes, tales como:

  • Gracias a que ayuda a disminuir el colesterol malo y a su propiedad antioxidante, logra proteger a las arterias y corazón de una posible ateroesclerosis.
  • Al ser un antioxidante natural, su consumo ayuda a prevenir distintos tipo de cánceres y enfermedades degenerativas.
  • Previene infecciones urinarias, conviertiéndose en un excelente remedio natural contra la cistitis, esto lo logra por dos mecanismos, por su propiedad de antiadherencia que permite eliminar fácilmente las bacterias que pudieran estar ocasionando esta infección y por su propiedad diurética.