Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como por los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”.

 

A continuación te presentamos las 9 cualidades más importantes del apio, que te ayudarán a mantener tu figura y a cuidar tu salud; además, una deliciosa receta para compartir con tu familia.

 

1. Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de laUniversidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

 

2. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

 

3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

 

4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

 

5. Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, laosteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

 

6. Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

 

8. Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce ycomida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

 

9. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de lavesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculosa no padecerlos nunca más.

 

El Jugo de Manzana, Zanahoria y Apio ayuda al sistema inmunológico y desintoxica al organismo. Mas delante puedes ver los detalles de las propiedades de esta combinación. Por ahora veamos lo importante: la preparación del ZUMO. Ingredientes:

- 3 Zanahorias - 2 Manzanas - 2 Ramas de Apio Preparación:

1 Lava y desinfecta perfectamente los ingredientes. Recuerda que esto es sumamente importante para tu salud. 

2 Corta en trozos la fruta y la verdura.

3 Después pasa todo por el FILTRO MAGICO con un poco de agua

4 Luego sirve en un vaso y tómalo inmediatamente, pues este como como muchos otrosjugos y licuados pierden algunas de sus propiedades conforme pasan los minutos. 

Nota: Es una bebida deliciosa, no dejes pasar la oportunidad de disfrutarla, su sabor es agradable al paladar.

Propiedades de la Manzana

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras es por esto que se le conoce como la reina de las frutas por la gran cantidad de nutrientes que se encuentran en ella.

Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es de rápida asimilación en el organismo, es fuente discreta de vitamina E y aporta una pequeña cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio.

La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. 

La manzana se recomienda para: 1.- Desintoxicar y depurar. 2.- Anemia.3.- Esreñimiento 4.- Pereza. 5.- Hígado. 

Propiedades de la Zanahoria

La Zanahoria, debido a las sustancias aromáticas que posee, es muy buena para estimular el apetito, en ella podemos encontrar: Vitamina A, B, C y G así como potasio, sodio, calcio, y fósforo. Este magnífico vegetal es diurético, antioxidante, antiséptico, agiliza la menstruación en las mujeres, es vigorizante, restauradora de los nervios, protege la piel. La Zanahoria se recomienda para:

1.- La vista. 
2.- Cabello débil. 
3.- Anemia. 
4.- Depresión.
5.- Cólicos. 
6.- Problemas en la orina.
7.- Cálculos renales. 
8.- Mente cansada. 
9.- Sistema nervioso. 
10.- Problemas de la piel. 
11.- Desordenes digestivos.
12.- Sobrepeso. 
13.- Acidez. 
14.- Reumatismo. 

Propiedades del Apio

El Apio, nos proporciona vitamina A, B, C y E, Asi como sodio, azufre, fierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio. 

El Apio se recomienda para: 

1.- Los nervios 
2.- La presión arterial 
3.- El dolor de cabeza 
4.- El estreñimiento 
5.- Aumentar los glóbulos rojos.