la anemia

La anemia puede aparecer por diferentes razones, pero, tal vez, la más común ocurre cuando no se consume suficientes alimentos que contengan hierro aunque también puede aparecer cuando existen pérdidas de sangre (menstruación abundante, hemorragia, hemorroides. etc..)

El hierro en la sangre es un elemento muy importante, ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos y de hemoglobina, sustancias encargadas de transportar el oxígeno desde los pulmones a todas y cada una de las células del cuerpo humano.

Cada molécula de hemoglobina tiene varios átomos de hierro que almacenan el oxígeno. Por eso cuando falta hierro hablamos de anemia ferropénica.

Entre los síntomas más comunes de anemia están:

  • Cansancio o fatiga
  • Palidez
  • Debilidad general
  • Palpitaciones
  • Inapetencia
  • Fragilidad de uñas y pelo, etc.

 

Jugo curativo para la anemia #1

Ingredientes

1 manojo de perejil

1 limón

 

Lavar los ingredientes. Cortar en pedacitos el perejil y colocar en la batidora junto con un vaso de agua. Luego, lavar y cortar en dos un limón. Extraer su jugo y verter en la batidora. Después, batir por unos instantes. Colar y tomar un vaso preferiblemente por la mañana. El hierro del perejil se absorbe mejor en el intestino cuando va acompañado por los ácidos del limón.

 

 

 

Jugo curativo contra la anemia #2

Ingredientes

1 remolacha

1 zanahoria

2 cucharadas de levadura en polvo

1 cucharadita de polen

 

Lavar y cortar la remolacha y la zanahoria. Colocar en la batidora junto con un vaso de agua. Agregar la levadura y el polen. Batir por unos instantes. Beber este jugo a diario.

 

 

 

Jugo curativo contra la anemia #3

1 zanahorias

1 hinojo

1 betabel

 

Lavar y picar los ingredientes. Colocar en un Filtro Mágico junto con un vaso de agua. Beber un vaso de este jugo diariamente durante 1 mes.

 

 

 

Jugo curativo contra la anemia #4

2 moras

3 fresas

1 manzana

 

Lavar y cortar los ingredientes y poner en el Filtro Mágico junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar este jugo preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Jugo curativo contra la anemia #5

Ingredientes

3 frambuesas negras

3 frambuesas rojas

 

Lavar y partir las frambuesas. Colocar, junto con un vaso de agua, en elFiltro Mágico. Batir por unos instantes. Tomar este jugo preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Jugo curativo contra la anemia #6

Ingredientes

7 manojo de berros

4 rabanitos

2 manojos de espinacas

 

Lavar y partir las verduras. Colocar en el Filtro Mágico junto con un vaso de agua. Procesar por unos instantes.   Tomar este jugo por la mañana.

 

 

 

Jugo curativo contra la anemia #7

Ingredientes

3 zanahorias

2 manojos de berros

 

Lavar y partir las verduras. Colocar en el Filtro Mágico junto con un vaso de agua. Procesar por unos instantes.   Tomar dos vasos de este jugo al día.

 

 

 

Recomendaciones

 

Es necesario tomar, por lo menos, 1 cucharadita de levadura de cerveza, ya que es un importante complemento de hierro que se puede acompañar a muchos alimentos como las ensaladas.

 

Preferir preparar los alimentos, y en particular las verduras y hortalizas, crudas o al vapor, ya que cuando se cocinan el hierro de estos alimentos tiende a perderse.

 

SI TE GUSTO DALE LIKE A BAJO