La almendra es el fruto delalmendro y cuyo consumo se remonta en el tiempo. Los romanos ya la ingerían e incluso rociaban a los recién casados con almendras para promover la fertilidad. |
Propiedades nutritivas y curativas de la almendra |
Como todo fruto seco, la almendra es altamente calórica (100 g de almendras aportan 570 kcal) con lo cual ayuda a los deportistas o personas fatigadas.
Muchas personas no la consumen porque temen engordar. Sin embargo, si se consume en pequeñas cantidad (un puñado de 20 almendras equivale a sólo 170 kcal) se puede obtener fibra con un gran efecto saciante (quita el hambre y evita comer algo mucho más calórico).
Las almendras también facilitan el tránsito intestinal e, igualmente, ayudan a mantener la piel joven y luminosa debido asu contenido en Vitamina E un antioxidante natural que disminuye los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro.
Según investigaciones realizadas, las almendras ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol debido a su aporte en ácido oleico como en el caso del aceite de oliva.
Por su contenido en calcio, magnesio y fósforo, las almendras son un buen alimento para proteger los huesos. Su consumo es recomendable en caso de osteoporosis.
Se recomienda su consumo en bebidas como la leche de almendras la cual es una alternativa nutritiva y deliciosa para quienes no desean tomar leche de vaca opresentan intolerancia a la lactosa.
Las versiones sin azúcar son ligeras (60kcal cada100 mi), dan vitalidad y se digieren muy bien. Si desea elaborar leche de almendra en casa, aquí le proporcionamos su receta:
Leche de almendras
1 taza de almendras biológicas crudas
4 y 1 /2 tazas de agua purificada
1 cucharadita de vainilla (opcional)
1 o 2 cucharadas de miel de agave (opcional)
Poner las almendras a remojo en 3 tazas de agua por lo menos una hora (no más de ocho horas). Después del remojo, se introducen en el FILTRO MAGICO con agua.
Si se desea una leche de almendras más sustanciosa, empléese una proporción de dos partes de agua por una de almendras, y si se prefiere más ligera, que sean cuatro partes de agua por una de almendras.
Acontinuación recetas de jugos curativos con almendras
Batido anti cansancio con leche de almendras
Ingredientes
1 banano
1 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de miel
15 gr de almendras crudas
Verter los ingredientes en FILTRO MAGICO. Beber poco a poco. Tornar un vaso cada tercer día.
Batido de almendra para combatir los triglicéridos
Ingredientes
5 fresas congeladas
1/2 taza de leche baja en grasa
1/2 taza de tofu seda
1 cucharada de sustituto de azúcar
20 gr de almendras sin cáscara
Combinar en FILTRO MAGIC las fresas, la leche, el tofu y el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa y suave
Consumir las almendras crudas, ya que la mayor parte de sus nutrientes desaparece con el calor.
Evitar su consumo con chocolate, debido a que ambos son dos alimentos muy energéticos, así que es mejor tomarlos por separado.
Evitar su ingesta garrapiñadas, ya que 10 almendras garrapiñadas suman 400 kcal, lo mismo que un bollo de tipo industrial.
Evitar su consumo con mucha sal especialmente si se sufre de hipertensión.