para la alergia

La alergia consiste en una respuesta exagerada del sistema inmunológico (las defensas del organismo) que, al entrar en contacto con determinadas sustancias, muchas veces inocuas, tienden a provocar diferentes reacciones en el organismo.

Entre las reacciones alérgicas más comunes están las relacionadas con el sistema respiratorio (sinusitis, asma entre otros) y con la piel (urticaria o picazón). Para estos tipos de alergias, existen jugos curativos que permite controlar, en conjunto con un tratamiento adecuado, la aparición de las alergias

 

Jugo curativo para combatir la alergia #1

Se recomienda este jugo para las personas alérgicas, ya que el apio contiene sales minerales las cuales hacen que la sangre se vuelva alcalina. Cuando esto sucede, las alergias disminuyen con la misma rapidez con que aparecieron.

Ingredientes

3 ramas de apio

2 zanahoria

1 vaso de agua

 

Lavar y picar el apio y la zanahoria. Colocar en una batidora y procesar por unos instantes.   Colar y tomar un vaso de este jugo durante varios días seguidos.

 

 

Jugo curativo para combatir la alergia #2

3 zanahorias

2 tallos de apio

1 pepino

1 manojo de acelga

 

Lavar las zanahorias y luego separar 2 tallos de apio y enjuagar bajo el chorro de la canilla. Lavar un pepino pequeño sin No pelar usando agua y jabón; luego, enjuagar. Lavar la acelga. Preparar el jugo con todos estos vegetales por separado y colocar cada uno de ellos en un recipiente diferente. Por último, mezclar todos los jugos usando una procesadora de alimentos durante 1 minuto. Tomar 2 tazas al día fuera de las comidas.

 

 

Jugo curativo para combatir la alergia #3

Medio litro de agua

1 manojo de perejil

Gotas de jugo de limón

 

Lavar y cortar el perejil.  Colocar en una Filtro Mágico junto al agua.  Licuar por uno unos minutos.  Colar y agregar unas gotas de jugo de limón.   Beber 2 tazas al día.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Remedio natural #1: Consumir un diente de ajo crudo en las ensaladas, ya que, por su acción estimulante sobre el sistema inmunológico, contribuye al alivio de la alergia.

 

Remedio natural #2: Colocar, en una taza de agua hirviente, dos cucharadas de trébol rojo y dos de caléndula. Tapar por unos instantes. Beber una taza de esta infusión a diario.

 

Remedio natural #3: Mezclar 1 cucharada de angélica, 1 de equinácea y 1 de pau d'arco en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza todos los días hasta que desaparezca los síntomas de la alergia.

 

Remedio natural #4: Para descongestionar la nariz cuando se tiene una alergia, se puede masticar un trozo de panal de miel durante al menos diez minutos.

 

Remedio natural #5: Poner dos cucharadas de malva enana en un litro de agua y dejar reposar durante doce horas. Después, calentar y colar. Lavar la piel afectada por picores de alergia varias veces al día con esta infusión.

 

Remedio natural #6: Mezclar 5 cucharadas de miel de abeja en medio litro de vinagre de sidra de manzana. Tomar una cucharada dos veces al día seguido de un vaso de agua tibia.

 

 

 

Recomendaciones

 

Cuidar la dieta. En ella no deben faltar el calcio y el magnesio (plátano y las alcachofas), ya que estos minerales tienen propiedades preventivas y curativas para las alergias. Es conveniente, asimismo, tomar un complejo de vitaminas del grupo B.

 

Procurar que la casa y el espacio de trabajo estén limpios de polvo y lo más aireados posible.

 

Preferir la aspiradora a la escoba y la bayeta (mejor si está levemente húmeda) al plumero.

 

Tener siempre a mano una mascarilla de tela que se pueda utilizar si sobrevienen estornudos o moqueo. Si los ataques de alergia con estornudos se producen por la noche, es recomendable disponer de un pañuelo suave con el que podamos envolvernos nariz y boca y que actúe como filtro de aire.

 

Evitar la proximidad de animales domésticos, en especial de los gatos, mientras duren los síntomas alérgicos.

 

Evitar, en la medida de lo posible, la ansiedad y el estrés, ya que, en muchas ocasiones, agravan los ataques de alergia. En este sentido, se debe practicar yoga o alguna otra técnica de relajación.

 

SI TE GUSTO EL ARTICULO DALE LIKE A BAJO