la acidez estomacal o agruras

 

 

Las agruras, acidez estomacal o pirosis consiste en un dolor o sensación de quemazón en el esófago justo debajo del esternón que es causada por la regurgitación o reflujo de ácido gástrico. 

Normalmente, el esfínter esofágico inferior que separa al estómago del esófago, se debería contraer para evitar esta situación. Sin embargo, cuando el esfínter se relaja por alguna razón, los contenidos del estómago, mezclados con ácido gástrico, pueden regresar al esófago produciendo la sensación de ardor.

Jugo curativo para combatir la acidez o agruras #1

Ingredientes

1 rebanada de papaya grande

1/4 de taza de avena

1 vaso de agua

 

Lavar, cortar y obtener una rebanada de papaya. Colocar la rebanada junto con la avena y el agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar media hora después de las comidas.

 

 

Jugo curativo para combatir la acidez o agruras #2

Ingredientes

4 zanahorias

1/4 de taza de agua

6 hojas de lechuga

 

Lavar y desinfectar las verduras Colocar las zanahorias en el Filtro Mágicojunto con la lechuga. Añadir agua. Tomar todos los días una semana, descansar otra y repetir.

 

 


Otros remedios naturales

 

Infusión de regaliz y jengibre

Ingredientes

2 tazas de agua

1 ramita de regaliz

2 rebanaditas de jengibre

 

Calentar el agua en un recipiente y dejar que hierva, cuando esto suceda, agregar el regaliz y el jengibre. Dejar hervir 3 minutos a fuego bajo, retirar del fuego, dejar reposar sólo 3 minutos más, colar la infusión y tomar después de las comidas.

 

 

 

Infusión de regaliz y manzanilla

Ingredientes

2 tazas de agua

1/2 ramita de regaliz

1 ramita de manzanilla

7 cucharaditas de malvavisco

 

Colocar todos los ingredientes en agua hirviendo, bajar la flama y dejar hervir 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego y dejar reposar con la olla tapada 5 minutos más. Colar la infusión y tomar una taza después de cada comida.

 

 

 

Infusión de hinojo y anís

Ingredientes

2 tazas de agua

3 cucharaditas de hinojo

3 cucharaditas de anís

 

Calentar el agua y en cuanto suelte el hervor, bajar el fuego, el hinojo y el anís y dejar hervir a fuego muy bajo 10 minutos

 

Trascurrido ese tiempo, retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos más. Colar la infusión y tomar 3 veces al día después de las comidas.

 

 

 

Infusión de sábila y llantén

Tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y antiinflamatorias, que ayudan a disminuir los síntomas de la acidez estomacal.

Ingredientes

2 cucharadas gel de sábila o aloe vera

3 hojas de llantén

500 m de agua tibia

 

Lavar y abrir una hoja de sábila o aloe vera con el fin de obtener su gel. Hervir éste junto con las hojas de llantén y el agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar un poco. Tomar una taza fría en ayunas y otra por la noche.

Recomendaciones

Evitar alimentos que pueden causar acidez o agruras como el alcohol (especialmente el vino tinto, el café, té, bebidas de cola, el chocolate, frutas cítricas, los alimentos condimentados, maní, helado y los picantes.

Alzar la cabeza con almohadas mientras se está acostado o sentarse alivia las molestias frecuentemente.

Evitar comer abundantemente antes de ir a la cama.

 

SI TE GUSTO EL ARTICULO DALE LIKE A BAJO