Recetas de jugos curativos para prevenir o retardar la aparición de las cataratas

En la zona anterior del ojo, existe una pequeña lente transparente o «cristal» llamado cristalino. Cuando éste en lugar de ser transparente se torna opaco u oscuro, se dice que se tiene cataratas.

Esta dolencia ocular no permite que la luz alcance la retina y la visión pierde nitidez, y, a la larga, resulta afectada por la ceguera.

Las cataratas se pueden considerar como una parte normal del proceso de envejecimiento tanto así que prácticamente todas las personas mayores de 65 años tienen algún grado de catarata (aunque algunos suele ser menor y a veces se limita al borde del cristalino donde no interfiere con la visión).

Aunque no se conoce la causa exacta por la que el cristalino pierde su transparencia, se vincula con factores como la excesiva luz solar o ultravioleta (las cataratas son más comunes en países tropicales que en Europa o América del Norte) o el tratamiento prolongado con cortícosteroides.

Igualmente, el envenenamiento con sustancias como la naftalina o el sufrir diabetes pueden contribuir a su temprano desarrollo.

Es importante observar que las cataratas son absolutamente indoloras y que suelen ocurrir en ambos ojos, pero casi siempre hay uno más afectado.

A continuación algunas recetas de jugos curativos que tienen como fin prevenir o retardar la aparición de las cataratas.

 

 

Receta de jugos para retrasar el desarrollo de las cataratas

 

Jugo de piña y zanahoria

1-2 porciones

Ingredientes

1 taza de jugo de piña natural

1 vaso de jugo de zanahoria natural

 

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.  Tomar un vaso de este jugo en días alternos (un día sí y otro no).

 

 

Jugos de zanahoria, betabel y papaya

1-2 porciones

Ingredientes

8 zanahorias

1/2 betabel

2 rebanadas de papaya

 

Preparación

Pasar por el Filtro Mágico las zanahorias y el betabel; licuar con la papaya. Si queda espeso, añadir un poco de agua.  Tomar un vaso en días alternos.

 

 

Bomba de vitamina C

1-2 porciones

Ingredientes

1/4 de taza de piña picada

2 peras en trozos

1 limón, el jugo

1/2 vaso de agua mineral

 

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta integrar bien. Tomar poco a poco. Beber un vaso de este jugo a diario.

 

 

Jugo de manzana y moras

1-2 porciones

Ingredientes

1 vaso de jugo de manzana natural

50 gr de moras

1/2 taza fresas

 

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta integrar bien.  Tomar un vaso en días alternos.

 

 

 

Recomendaciones

Consumir alimentos que contengan vitamina C y Beta caroteno como naranja y en verduras de color naranja (calabaza, zanahoria...), almendras, cereales, manzana, ya que éstos ayudan a reducir el desarrollo de las cataratas.

No conducir de noche. A menudo la opacidad del cristalino causa la dispersión de los rayos de luz y, en etapas tempranas inclusive, puede afectar seriamente la visión nocturna.

Evitar el uso prolongado del ordenador, televisión y cualquier fuente excesiva luz que pueda dañar los ojos.   Si se debe trabajar por mucho tiempo frente al ordenador, se recomienda practicar de vez en cuando «gimnasia ocular»: Para ello, se debe parpadear 20 veces seguidas a distinta velocidad.

Utilizar gafas de sol al salir a la calle especialmente si se irá a la montaña, playa o si se estará en la intemperie.

 

ATENCION A CLIENTES
ATENCION A CLIENTES